Fajitas rellenas con bechamel de jamón

Fajitas rellenas con bechamel de jamón - 3.5 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 4 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella inactiva
 

Fajitas rellenas con bechamel de jamón

Fajitas rellenas con bechamel de jamón

Receta fácil Fajitas rellenas con bechamel de jamón. Aperitivo ideal para salir de la rutina en la cocina y disfrutar de un sabor muy especial. El proceso para hacerlas es muy sencillo y el resultado te va a gustar mucho. Anímate a cocinar con estas deliciosas Fajitas rellenas con bechamel de jamón hechas en la sartén.

Ingredientes para 14 fajitas rellenas:

  • ½ Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • 2 cucharadas de Aceite
  • 80 gr de Jamón Serrano
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 35 gr de Mantequilla sin sal
  • 45 gr de Harina de Trigo
  • 150 ml de Caldo de Carne (comprado)
  • 350 ml de Leche
  • 100 ml de Nata de cocina
  • Pizca de Nuez Moscada
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • 1 cucharadita rasa de Sal
  • 10 ó 12 Zanahorias mini en conserva
  • 14 Fajitas de Trigo o Maíz (tortillas mexicanas)

Elaboración Fajitas rellenas con bechamel de jamón:

Corta la cebolla, ajo, perejil, jamón serrano, las zanahorias. Pesa la mantequilla, la harina, deja medidos y mezclados la leche, el caldo y la nata.

Hacer la bechamel. Añade en una cacerola o una sartén a fuego medio bajo, la cebolla, el ajo, mantequilla y 2 cucharadas de aceite. Deja sofreír durante 6 u 8 minutos removiendo de vez en cuando. Seguido agrega el jamón serrano, el perejil y deja sofreír 2 o 3 minutos más.

Agrega toda la harina de golpe y remueve de forma constante durante 3 ó 4 minutos. Seguido añade poco a poco la mezcla de la leche, el caldo y la nata, mientras remueves constantemente (preferiblemente con unas varillas). Una vez que esté todo bien integrado, agrega la nuez moscada, pimienta, sal, zanahorias y deja al fuego unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Apaga y deja enfriar a temperatura ambiente.

Rellenar las fajitas. Pon una sartén grande sin aceite a fuego medio bajo, cuando esté caliente pon cada fajita 10 segundos por lado, ve pasándolas a un plato una sobre otra, así hasta pasarlas todas. Coloca en el centro dos cucharadas del relleno, repártelo un poco, dobla los lados de la fajita hacia dentro y después enróllala, colócalas en un plato con los dobles hacia abajo.

Cocinar las fajitas. Pon la sartén a fuego medio bajo con dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente coloca las fajitas que quepan, con los dobles hacia abajo y deja al fuego 2 minutos por lado. Así hasta hacerlas todas, debes dejar enfriar unos minutos antes de comerlas porque el relleno guarda mucho calor y te puedes quemar.

Seguramente no las consumirás todas el mismo día, para calentarlas pones la sartén sin aceite a fuego medio y cuando esté caliente coloca las fajitas 1 minutos por lado. Volverán a estar crujiente como recién hechas.

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de estas deliciosas Fajitas rellenas con bechamel de jamón.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Pastel de papas con carne y queso

Pastel de papas con carne y queso

Pastel de papas con carne y queso, estupenda receta para disfrutar en casa. La recomendaría sin lugar a dudas, está entre las mejores recetas que hemos hecho hasta la fecha. La receta tiene unos colores muy llamativos y el olor se adueña de toda la casa mientras lo haces. Al cortar el pastel de papas con carne y queso, se puede ver perfectamente cada una de las capas que lo forman. Anímate a cocinar con esta maravillosa receta y sorprende a todos en casa.

Rollitos de pan y queso

rollitos de pan y queso

Rollitos de pan y queso, un aperitivo sencillo y fácil de hacer. Es muy bueno para jugar al despiste de los comensales, porque cuando lo ven se esperan algo salado y se sorprenden con el sabor dulce de la mermelada. Sin dudas ideal para una cena de picoteo donde probar varios platos ligeros.

Receta fácil para hacer un Gazpacho

Gazpacho de verano

Receta de Gazpacho, una opción ideal para el verano. En esta ocasión hemos hecho nuestra versión del famoso gazpacho andaluz. Una de las recetas más conocidas de la cocina española, su sencillez permite que todos la podamos preparar sin dificultad. Este gazpacho se consume frío de la nevera, puedes servirlo en vaso o en plato para comer con cuchara. Esta vez hemos optado por la cuchara y lo acompañamos con jamón serrano cortado, que le va de maravilla a esta receta. Anímate con este rico gazpacho de verano y disfruta de una receta refrescante con un sabor muy especial.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.