Fajitas rellenas con bechamel de jamón
- Detalles
- Categoría: Recetas Aperitivos
- Publicado el Viernes, 09 Enero 2015 07:00
- Visitas: 8834
Fajitas rellenas con bechamel de jamón
Receta fácil Fajitas rellenas con bechamel de jamón. Aperitivo ideal para salir de la rutina en la cocina y disfrutar de un sabor muy especial. El proceso para hacerlas es muy sencillo y el resultado te va a gustar mucho. Anímate a cocinar con estas deliciosas Fajitas rellenas con bechamel de jamón hechas en la sartén.
Ingredientes para 14 fajitas rellenas:
- ½ Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 2 cucharadas de Aceite
- 80 gr de Jamón Serrano
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 35 gr de Mantequilla sin sal
- 45 gr de Harina de Trigo
- 150 ml de Caldo de Carne (comprado)
- 350 ml de Leche
- 100 ml de Nata de cocina
- Pizca de Nuez Moscada
- Pizca de Pimienta negra molida
- 1 cucharadita rasa de Sal
- 10 ó 12 Zanahorias mini en conserva
- 14 Fajitas de Trigo o Maíz (tortillas mexicanas)
Elaboración Fajitas rellenas con bechamel de jamón:
Corta la cebolla, ajo, perejil, jamón serrano, las zanahorias. Pesa la mantequilla, la harina, deja medidos y mezclados la leche, el caldo y la nata.
Hacer la bechamel. Añade en una cacerola o una sartén a fuego medio bajo, la cebolla, el ajo, mantequilla y 2 cucharadas de aceite. Deja sofreír durante 6 u 8 minutos removiendo de vez en cuando. Seguido agrega el jamón serrano, el perejil y deja sofreír 2 o 3 minutos más.
Agrega toda la harina de golpe y remueve de forma constante durante 3 ó 4 minutos. Seguido añade poco a poco la mezcla de la leche, el caldo y la nata, mientras remueves constantemente (preferiblemente con unas varillas). Una vez que esté todo bien integrado, agrega la nuez moscada, pimienta, sal, zanahorias y deja al fuego unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Apaga y deja enfriar a temperatura ambiente.
Rellenar las fajitas. Pon una sartén grande sin aceite a fuego medio bajo, cuando esté caliente pon cada fajita 10 segundos por lado, ve pasándolas a un plato una sobre otra, así hasta pasarlas todas. Coloca en el centro dos cucharadas del relleno, repártelo un poco, dobla los lados de la fajita hacia dentro y después enróllala, colócalas en un plato con los dobles hacia abajo.
Cocinar las fajitas. Pon la sartén a fuego medio bajo con dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente coloca las fajitas que quepan, con los dobles hacia abajo y deja al fuego 2 minutos por lado. Así hasta hacerlas todas, debes dejar enfriar unos minutos antes de comerlas porque el relleno guarda mucho calor y te puedes quemar.
Seguramente no las consumirás todas el mismo día, para calentarlas pones la sartén sin aceite a fuego medio y cuando esté caliente coloca las fajitas 1 minutos por lado. Volverán a estar crujiente como recién hechas.
Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de estas deliciosas Fajitas rellenas con bechamel de jamón.
Leer más...