Arroz blanco con pollo y salsa de tomate
- Detalles
- Categoría: Recetas Arroces
- Publicado el Viernes, 08 Noviembre 2013 07:00
- Visitas: 22375
Arroz blanco con pollo y salsa de tomate
Arroz blanco con pollo y salsa de tomate, receta sencilla pero con mucho sabor. En la cocina todo va en función del gusto de cada persona y como ustedes saben en cuestiones de gustos nada está escrito, pero me atrevo a afirmar que esta receta le gustará a muchos.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 Muslo de Pollo deshuesado (tamaño grande)
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Cucharadita de Perejil picado
- 1 Cucharada de Zumo de Limón
- 3 Cucharadas de Aceite
- Pizca de Pimienta
- Pizca de Pimentón
- 1 Cucharadita ras de Sal marina gruesa
- 250 gramos de arroz
- 600 ml de agua
- 1 Cucharadita de sal fina
- 6 Tomates Cherry
- 2 Rábanos
Ingredientes para la salsa de tomate:
- 6 Cucharadas de tomate frito
- ¼ de Cebolla
- 1 Diente de Ajo (tamaño mediano)
- Pizca de Perejil picado
- Pizca de sal fina
- 1 Cucharada de Caldo de Carne (comprado en el supermercado)
Elaboración Arroz blanco con pollo y salsa de tomate:
Deshuesamos el muslo de pollo, sino sabes como hacer mira este vídeo, una vez deshuesado lo cortamos en trozos pequeños. Picamos la cebolla, 2 dientes de ajo y se lo añadimos al pollo junto al zumo de limón, perejil picado y la sal marina. Mezclamos bien con la carne y lo metemos a la nevera durante al menos 30 minutos.
Para hacer el arroz añadimos el agua, la sal fina y 2 cucharadas de aceite en una cazuela a fuego fuerte. Cuando el agua comience a burbujear baja el fuego a la mitad, añade el arroz junto a 1 diente de ajo entero aplastado y remueve un poco. Coloca la tapa (si hace espuma puedes poner la tapa de medio lado), estará al fuego durante unos 10 minutos aproximadamente (comprueba apartando el arroz con la punta de una cuchara y debe estar seco el fondo). Si está en este punto apágalo y coloca la tapa. Déjalo reposar 5 minutos y después, remuévelo bien usando un tenedor.
Ponemos una sartén a fuego fuerte, con una cucharada de aceite. Cuando esté caliente añadimos el pollo, la pimienta, el pimentón y salteamos durante 6 minutos o hasta que tome el color dorado.
Retiramos el pollo y en la misma sartén haremos la salsa. Agregamos la cebolla picada, el ajo y el perejil y sofreímos durante 2 minutos. Seguido añadimos el tomate frito, caldo de carne, pizca de sal fina, removemos para que se mezcle todo y dejamos al fuego otros 2 minutos.
Para emplatar en esta ocasión usamos un molde emplatador para el arroz y pusimos encima la salsa y el pollo. Para acompañar y decorar pusimos unos tomates cherry y cortes de rábanos. Si lo deseas puedes ponerle perejil o cebollinos picados por encima.
Anímate a cocinar con esta sencilla receta y disfruta de ella.
Leer más...