Solomillo de pollo con salsa especial y papas fritas

Solomillo de pollo con salsa especial y papas fritas - 5.0 out of 5 based on 5 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Solomillo de pollo con salsa especial y papas fritas

Solomillo de pollo con salsa especial y papas fritas

Solomillo de pollo con salsa especial, una receta muy sencilla pero con un resultado espectacular. El solomillo de pollo es una carne que descubrí hace poco tiempo, es excelente por su sabor, textura suave y jugosa. Acompañado por una rica salsa con aroma y sabor muy especial, que da a esta receta un encanto único.

Ingredientes para 2 personas:

  • Solomillos de pollo (350gramos aproximadamente)
  • 2 dientes de ajo (tamaño mediano)
  • Zumo de medio limón
  • Pimienta negra (una pequeña cantidad por toda la carne)
  • Sal marina gruesa (1 cucharadita de postre ras)
  • Aceite (2 cucharadas soperas)
  • 1 Papa grande

Ingredientes para la salsa:

  • ¼ de Cebolla
  • Media cucharadita de Sazón completa (mezcla de especias, comino, pimentón, tomillo, orégano, ajo. Lo encuentras en supermercados)
  • Salsa de tomate frito (4 cucharadas)
  • Agua (150ml, aproximadamente medio vaso)
  • Vinagre (1 cucharada)
  • Azúcar (1 cucharadita ras)

Elaboración del Solomillo de pollo:

Colocamos los solomillos en un recipiente, trituramos 2 dientes de ajo, los sobre los solomillos con el zumo de limón y removemos para que se mezclen bien. Dejarlo reposar entre 2-3 horas en la nevera.

Comenzamos agregando 1 cucharada sopera de aceite en la sartén y esparcimos por todo el fondo. Ponemos la sartén al fuego fuerte hasta que entendamos que este bien caliente (aproximadamente tarda unos 2 minutos).

Pasaremos a sellar la carne, añadimos sal gruesa al aceite (aproximadamente 1 cucharadita de postre ras). Agregamos pimienta a los solomillos y ponemos en la sartén unos 30 segundos por cada lado intentando cubrir toda la superficie. Una vez que ya estén dorados lo retiramos a un plato y reservamos, mantenemos la sartén con el jugo tal cual está para después.

Elaboración de la salsa:

Cortamos ¼ de cebolla en trozos pequeños. En la sartén que nos quedó con el jugo de la carne agregamos 1-2 cucharadas de aceite y ponemos a fuego medio, añadimos la cebolla acompañada de media cucharadita de sazón completo y dejamos freír durante unos 2 minutos (removiendo a intervalos). Agregamos a la sartén 4 cucharadas de salsa de tomate y 1 cucharadita de azúcar y dejamos freír durante 2 minutos. Añadimos 150 ml de agua, 1 cucharada de vinagre y dejamos al fuego unos minutos hasta que gaste un poco el agua. Seguido añadimos los solomillos en la salsa, dejamos cocinar 5 minutos, apagamos y estaría listo para servir.

Elaboración papas fritas:

Pelamos la papa y la cortamos a lo largo, en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Para hacer los hilos finos cortamos por el canto de la rodaja usando el pelador de papas (en caso de no tener pelador de papas, también puedes cortar a pulso con un cuchillo). Para freír las papas, ponemos al fuego fuerte una sartén con suficiente aceite y dejamos calentar bien. Añadimos los hilos de papas en cantidades pequeñas para que no se unan entre si (debes estar muy atento porque se fríen en unos pocos segundos, a penas veas que toma un color dorado claro ya debes retirarlo. Sírvelo como acompañante de la carne y disfrútalo.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de carnes recomendadas

Lomos de cerdo en adobo

Lomos de cerdo en adobo

Lomos de cerdo en adobo, receta ideal para hacer en estas navidades. El lomo de cerdo siempre nos ha gustado mucho por ser una carne muy suave y jugoso. En esta receta el color adquiere un protagonismo especial, ese dorado de la grasa en la superficie y el rosa en su interior, son la mezcla perfecta para seducir al comensal.

Solomillo de pavo con verduras y salsa agridulce

Solomillo de pavo con verduras y salsa agridulce

Receta de Solomillo de pavo con verduras y salsa agridulce. Esta carne con salsa agridulce es la que hacen en los restaurantes chinos, es muy fácil de hacer y hará que tu comida tenga un sabor diferente. Esta receta es baja en grasas, saludable e ideal para mantener una figura estupenda. Hace tiempo que queríamos hacer esta receta, finalmente nos decidimos y el resultado ha sido muy bueno. Anímate a probarla en casa y disfruta de la comida asiática sin tener que llamar al chino.

Pechugas de pollo a la barbacoa con verduras

Pechugas de pollo a la barbacoa con verduras

Receta fácil para hacer pechugas de pollo a la barbacoa con verduras. Esta receta forma parte de nuestra comida habitual, nos encanta por lo fácil que se hace. El sabor de las pechugas con las verduras te hará suspirar cuando lo pruebes, la pechuga queda jugosa y las verduras parecen estar hechas a la brasa. Anímate a cocinar con estas pechugas de pollo a la barbacoa con verduras y disfrutarás de una receta estupenda.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan