Potaje de lentejas

Potaje de lentejas - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Potaje de lentejas

Potaje de lentejas

Que delicia un rico potaje de lentejas, nosotros las comemos en cualquier época del año, el verano no nos para con los potajes jeje y si tienes el hierro bajo es uno de los platos mas recomendables.

Ingredientes 4 personas:

  • 300 gr. de lentejas
  • Media cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil (media cucharadita)
  • Aceite (3 cucharadas aprox.)
  • Pimentón dulce (media cucharadita)
  • 1/4  pastilla de caldo de pollo
  • Comino (media cucharadita)
  • 100 gr. de chorizo
  • 1 hueso de jamón
  • Sal fina (media cucharadita de café)

Elaboración Potaje de lentejas:

Las lentejas que hemos utilizamos especifican en el envase que no necesitan remojo, pero si lo necesitaran, las pondremos unas 12 horas antes de hacerlas. Retiramos el agua en el que estuvieron en remojo y ponemos en la olla junto con el chorizo y el hueso de jamón cubriendo con agua  (3 o 4 dedos aprox.). Ponemos al fuego y desde que la olla coja presión, cuenta 20 minutos aproximadamente y comprueba que estén blandas. Pasamos a sazonar, usando una sartén pondremos el aceite y añadimos la cebolla bien picadita a fuego medio hasta que esté transparente. Luego añadimos el ajo picado, el 1/4 de pastilla de caldo, el comino, el pimentón y dejar al fuego cerca de 1-2 minutos más. Añadimos el sofrito a las lentejas y dejamos al fuego medio unos 4-5 minutos, apagamos y listo.

Si al final quieren espesarlas más pueden disolver una cucharadita de harina fina de maíz (maicena) en medio vaso de agua y agregarla en las lentejas o dejarlas hervir sin poner la tapa para que gaste agua. En caso de que estén muy espesas, pueden agregarle otro poco de agua.

Potaje de lentejas

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Recetas recomendadas

Receta de Tarta de Nutella con frutos del bosque

Tarta de Nutella con frutos del bosque

Hoy les traemos una tarta fresca y muy bonita. El color de las frutas la hace aún más apetecible y son el acompañamiento perfecto a cualquier tarta que prepares. Anímate a cocinar con esta belicosa tarta de nutella con frutos del bosque.

Empanadillas de bechamel con champiñones y pavo

Empanadillas de bechamel con champiñones y pavo

Recetas fácil, empanadillas de bechamel con champiñones y pavo. Receta ideal para disfrutar de la cocina con estas maravillosas empanadillas. El relleno de bechamel con champiñones y pavo, tiene un sabor increíble. En casa nos han encantado, apetece comerlas una tras otra sin parar. Anímate a cocinar con estas ricas empanadillas de bechamel con champiñones y pavo.

Turrón de chocolate crujiente

Turrón de chocolate crujiente

Turrón casero de chocolate crujiente. Con esta receta tan fácil podrás preparar tu propio turrón de chocolate en muy poco tiempo. Este quedó algo rústico, si lo prefieres liso quita un poco de arroz inflado, nosotros le hemos puesto bastante porque nos encanta.

Anuncio

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan