Potaje de garbanzos con chorizo
- Detalles
- Categoría: Recetas Potajes
- Publicado el Miércoles, 12 Junio 2013 14:00
- Visitas: 6670
Potaje de garbanzos con chorizo
En esta ocasión les traemos la receta de un rico potaje de garbanzos con chorizo. En casa nos encantan los potajes porque nos permiten jugar mucho con distintos ingredientes y obtener una amplia variedad de sabores. Recomendamos esta sencilla receta de garbanzos con chorizo para aquellos que se inician en la cocina.
Ingredientes para 4 personas:
- Garbanzos (400 gr.)
- Chorizo (150 gr.)
- Bacon (150gr.)
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- Pimienta negra molida (al gusto)
- Pimentón dulce (media cucharadita)
- Perejil picadito (media cucharadita)
- Comino (1\4 de cucharadita)
- 1 hoja de laurel
- Aceite (3-4 cucharadas)
- Sal fina (1 cucharadita)
- Agua
Elaboración Potaje de garbanzos con chorizo:
Dejaremos los garbanzos en remojo durante 12 horas, retiramos el agua del remojo y los pondremos en la olla rápida cubiertos de agua (3 dedos sobre los garbanzos aproximadamente) y la hoja de laurel durante 35-40 minutos. *El chorizo lo añadimos a mitad de cocción.
Mientras se hacen los garbanzos vamos cortando la cebolla y los dientes de ajo bien pequeñitos. Pondremos la cebolla ya cortada en una sartén con el aceite y el bacon al fuego hasta que la cebolla esté transparente y seguido añadimos el ajo, el pimentón, el perejil, el comino, la pimienta y sofreímos 2 minutos sin dejar de remover para que no se pegue, si quieren le agregan un chorrito de agua y tendrán menos riesgos de que se pegue.
Pasados los 35-40 minutos de los garbanzos al fuego, los retiramos y dejamos que pierda la presión y abrimos la olla. Agregamos el sofrito que ya tendremos preparado, la sal y lo pondremos al fuego 10 minutos aproximadamente, esta vez sin tapar y con el fuego no muy alto, prueben el caldo para ver si la sal está a su gusto. Pasado este tiempo apagamos y estará listo para servir.
Al final si está demasiado espeso, le pueden añadir un poco de agua sin problemas y dejarlo hervir un poco, si es lo contrario, para espesar pueden diluir una cucharadita de maizena en medio vaso de agua y añadírselo al potaje o guisar una papa en el mismo y aplastarla bien.
Una vez servido recomendamos poner por encima perejil picado.
Leer más...