Helado casero de dulce de leche

Helado casero de dulce de leche - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Helado casero de dulce de leche

Helado casero de dulce de leche

Delicioso helado casero de dulce de leche, sencilla receta que podrás realizar en pocos pasos. Lo mejor de los helados hechos en casa es que los puedes preparar adaptados a tus gustos.

Ingredientes:

  • 430 gr. de dulce de leche (lo hemos comprado en el supermercado)
  • 600 ml de nata para montar
  • 200 gr. de leche evaporada

Elaboración Helado casero de dulce de leche:

Ponemos la leche evaporada con el dulce de leche en una cazuela a fuego bajo y removemos hasta que esté todo bien integrado. Cuando la mezcla sea homogénea retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando esté templada la mezcla, ponemos la nata en un bol (la nata que se va a utilizar tendrá que estar bien fría) y la batimos hasta que espese, pero solo un poco. La mezcla de leche evaporada y dulce leche ya estará fría, así que la podemos añadir a la nata y batir un poco más, aproximadamente 1-2 minutos. Vaciamos la mezcla en un recipiente apto para el congelador que tenga tapa y lo dejamos 1 hora congelando. Pasado este tiempo lo sacamos y removemos bien con una cuchara, este paso será necesario repetirlo 5 o 6 veces más cada media hora. Luego se deja al menos 1 hora más en el congelador y estará listo para servir. Antes de servir lo mejor es sacarlo unos 10 minutos antes y dejar que se ablande un poco.

Si tienes heladera te ahorrarás removerlo con una cuchara, pero nosotros lo hemos hecho a mano y ha quedado muy rico y cremoso.

Para decorar hemos utilizado grosellas, dulce de leche y unos barquillos.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Turrón de coco

Turrón de coco

Turrón de coco, fácil de hacer y muy casero. Con esta receta podrás preparar un rico turrón de coco en un muy pocos pasos. Anímate a prepararlo y lo disfrutarás mucho.

Bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos

Bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos

Estas bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos, bien pueden parecer unos bombones o cake pops pero no lo son. Quedan muy ricas y es una buena forma de aprovechar restos de algún bizcocho que tengamos por casa. A los peques de la casa seguro les encantan, si no les gustan los arándanos los pueden sustituir por uvas pasas o algún otro fruto seco. Anímense y verán que es bien fácil, con un magnífico resultado.

Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco, este es uno de los postres más ricos y fáciles de hacer. Un postre que gusta ha muchos por su sabor y textura.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.