Pasteles de Hojaldre y Manzana
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Martes, 09 Septiembre 2014 07:00
- Visitas: 7132
Pasteles de Hojaldre con Manzana y Piña
Pasteles de Hojaldre con Manzana y Piña, fácil, sencillo y barato. La receta ideal para disfrutar de un rico dulce con sabor a gloria. No lo dudes esta receta la podrás hacer con el mínimo esfuerzo y como vez en las fotos, son muy tentadores. Anímate a cocinar y dale un gusto al cuerpo.
Ingredientes para 12 pasteles con manzana y piña:
- 500 gramos de Hojaldre fresco (2 láminas rectangulares)
- 6 Manzanas (las que más te gusten)
- 6 rodajas de Piña en conserva
- 240 gramos de Azúcar
- Zumo de medio Limón
- 1 Huevo batido
Elaboración Pasteles de Hojaldre con Manzana y Piña:
Pon un bol grande con abundante agua y el zumo de medio limón. Con un descorazonador quita el centro de la manzana, pélala, y córtalas en dados medianos, a medida que vas cortando coloca los dados en el agua con limón esto evitará que se oxiden. Corta las rodajas de piña en trozos pequeños y reserva.
Tira el agua con limón, coloca una sartén grande o una olla a fuego medio, añade los dados de manzana, la piña, el azúcar, remuévelo un poco, tápalo y deja al fuego durante 10 minutos, pasado este tiempo vuelve a remover y déjalo otros 10 minutos y estará listo. Deja enfriar unos 15 ó 20 minutos.
Enciende el horno a 200ºC con calor por abajo, así estará listo cuando acabes la preparación.
Saca la masa de hojaldre de la nevera, con un cuchillo o con un cortador de pizza, divide cada lámina en 6 partes iguales, pincha con un tenedor toda la superficie de cada porción, excepto los bordes dejando un dedo de ancho aproximadamente, para que crezcan y hagan la forma ideal.
Pon las porciones de hojaldre sobre la bandeja del horno, separadas entre sí unos 4 cm (si quedan muy juntas se pegarán al crecer). Coloca el dulce de manzana sobre cada uno (2 ó 3 cucharadas por porción). Usando un pincel de cocina pinta los bordes con el huevo batido.
Lleva la bandeja al horno, con la parrilla a la mitad de altura y déjalo durante 20 ó 25 minutos (hasta que veas que los bordes toman un color dorado claro). Retíralos, déjalos enfriar y estarán listos para comer.
*El dulce de manzana también es ideal para comer sólo o acompañado con queso de untar, pruébalo y verás. La proporción para el dulce es 40 gramos de azúcar por cada manzana.
¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.
Comentarios
Look into my web page; galletas decoradas: http://cookiestime.com/tienda-de-galletas-decoradas.html
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.