Bizcocho de Limón
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Martes, 30 Abril 2013 23:52
- Visitas: 7224
Bizcocho de Limón
Receta del bizcocho de limón que te abrirá las puertas del mundo de las tartas. Con su textura esponjosa y su rico sabor es la mezcla perfecta para muchos de los postres que solemos comer.
A esta receta le tengo un gran cariño. Mis primeras experiencias preparando un bizcocho no fueron nada buenas, siempre se me quemaban o me quedaban crudos, hasta que vi la luz con el primero en ser comestible al salir del horno jejeje. No me lo podía creer, al fin podía probar ese bizcocho que había intentado hacer una y otra vez.
Para mi valió la pena, lo disfruté como niño con juguete nuevo y desde entonces a cada rato mi horno huele a limón, porque debo decirles que nunca cambio el sabor, siempre es a limón. Con estas cantidades hago 2 bizcochos, utilizo un molde redondo de 24 cm y otro rectangular, si ustedes prefieren pueden utilizar un molde mas grande o solo preparar la mitad de los ingredientes. También pueden poner yogur natural o del sabor que prefieran y entonces quitarían la ralladura de limón. Espero lo disfruten tanto como nosotros.
Ingredientes Bizcocho de Limón:
- 2 yogures de limón (2 x 125 gramos)
- 2 medidas de aceite (utilizar el vaso de yogur para medir)
- Ralladura de un limón
- 8 huevos (poner las yemas y apartar las claras)
- 6 medidas de azúcar (utilizar el vaso de yogur para medir)
- 6 medidas de harina para repostería que no necesita levadura (utilizar el vaso de yogur para medir)
Elaboración Bizcocho de limón:
Utilizaremos un bol grande para mezclar los ingredientes. Ponemos los dos yogures, luego el aceite, la ralladura de limón, las yemas y el azúcar, cada vez que añadimos un ingrediente mezclaremos muy bien con una espátula. La harina la colocamos en un colador para tamizarla y la mezclamos con el resto de ingredientes muy despacio con movimientos envolventes. Montamos las claras a punto de nieve y lo agregamos a la mezcla ya preparada. Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.
Precalentamos el horno a 200ºC, ponemos la mezcla en el molde y llevamos al horno, aquí lo bajaremos a 150ºC, lo tendremos entre 35-45 minutos. Pasado este tiempo pinchamos el bizcocho con un cuchillo o un palillo, si sale limpio estará listo, si no, lo dejaremos un poco mas. Esto dependerá del horno.
A nosotros nos gusta mojar el bizcocho con almíbar, si a ustedes también les gusta aquí les dejamos como prepararla o pueden espolvorear con azúcar glaseé y listo.
Ingredientes para el almíbar:
- 200 gr. de azúcar
- 300 ml de agua
- Zumo de una naranja
Ponemos el azúcar con el agua al fuego, cuando empieza a espesar añadimos el zumo de naranja, removemos y apagamos el fuego.
El almíbar lo podemos hacer en lo que está el bizcocho, pues lo absorbe mejor estando caliente, aunque nosotros lo hemos hecho con el bizcocho frío y queda muy bien.
Leer más...