Bizcocho de Limón

Bizcocho de Limón - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Bizcocho de Limón

Bizcocho de Limón

Receta del bizcocho de limón que te abrirá las puertas del mundo de las tartas. Con su textura esponjosa y su rico sabor es la mezcla perfecta para muchos de los postres que solemos comer.

A esta receta le tengo un gran cariño. Mis primeras experiencias preparando un bizcocho no fueron nada buenas, siempre se me quemaban o me quedaban crudos, hasta que vi la luz con el primero en ser comestible al salir del horno jejeje. No me lo podía creer, al fin podía probar ese bizcocho que había intentado hacer una y otra vez.

Para mi valió la pena, lo disfruté como niño con juguete nuevo y desde entonces a cada rato mi horno huele a limón, porque debo decirles que nunca cambio el sabor, siempre es a limón. Con estas cantidades hago 2 bizcochos, utilizo un molde redondo de 24 cm y otro rectangular, si ustedes prefieren pueden utilizar un molde mas grande o solo preparar la mitad de los ingredientes. También pueden poner yogur natural o del sabor que prefieran y entonces quitarían la ralladura de limón. Espero lo disfruten tanto como nosotros.

Ingredientes Bizcocho de Limón:

  • 2 yogures de limón (2 x 125 gramos)
  • 2 medidas de aceite (utilizar el vaso de yogur para medir)
  • Ralladura de un limón
  • 8 huevos (poner las yemas y apartar las claras)
  • 6 medidas de azúcar (utilizar el vaso de yogur para medir)
  • 6 medidas de harina para repostería que no necesita levadura (utilizar el vaso de yogur para medir)

Elaboración Bizcocho de limón:

Utilizaremos un bol grande para mezclar los ingredientes. Ponemos los dos yogures, luego el aceite, la ralladura de limón, las yemas y el azúcar, cada vez que añadimos un ingrediente mezclaremos muy bien con una espátula. La harina la colocamos en un colador para tamizarla y la mezclamos con el resto de ingredientes muy despacio con movimientos envolventes. Montamos las claras a punto de nieve y lo agregamos a la mezcla ya preparada. Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Precalentamos el horno a 200ºC, ponemos la mezcla en el molde y llevamos al horno, aquí lo bajaremos a 150ºC, lo tendremos entre 35-45 minutos. Pasado este tiempo pinchamos el bizcocho con un cuchillo o un palillo, si sale limpio estará listo, si no, lo dejaremos un poco mas. Esto dependerá del horno.

A nosotros nos gusta mojar el bizcocho con almíbar, si a ustedes también les gusta aquí les dejamos como prepararla o pueden espolvorear con azúcar glaseé y listo.

Ingredientes para el almíbar:

  • 200 gr. de azúcar
  • 300 ml de agua
  • Zumo de una naranja

Ponemos el azúcar con el agua al fuego, cuando empieza a espesar añadimos el zumo de naranja, removemos y apagamos el fuego.

El almíbar lo podemos hacer en lo que está el bizcocho, pues lo absorbe mejor estando caliente, aunque nosotros lo hemos hecho con el bizcocho frío y queda muy bien.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado

Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado

Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado, un postre muy especial para los amantes del chocolate. El olor mientras se hace es estupendo, confesamos que es el mejor que ha olido de todos los postres que hemos hecho hasta el momento. Para elaborar este delicioso Brownie de chocolate hemos seguido la receta de la reconocida cocinera Lorraine Pascale. Anímate con este postre y sorpréndete a ti mismo con el resultado.

Cupcakes de chocolate con lacasitos

Cupcakes de chocolate con lacasitos

Cupcakes de chocolate con lacasitos. A quién le gusta el chocolateeeeee? Pues he aquí una receta para ustedes, chocolateros, quizás hasta para los que no lo sean tanto. Saben a chocolate, pero en su justa medida y el punto de dulce nos encantó, no es nada empalagoso.

Receta para hacer Tarta de piña

receta tarta de piña

Hoy les traemos una tarta de piña, aunque parece muy elaborada es muy fácil de preparar. Está rica, fresquita y nada empalagosa. Nosotros hemos usado un molde para lasaña y nos ha quedado una tarta grande. Tú puedes usar el molde que tengas en casa y si es pequeño solo poner la mitad de los ingredientes. Te quedará igual de rica.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.