Tarta de queso y limón
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Miércoles, 01 Mayo 2013 00:38
- Visitas: 9447
Tarta de queso y limón
La tarta de queso y limón es un postre que por su frescura y mezcla de sabores logra conquistar el paladar de muchos. La forma de prepararlo es muy sencilla y rápida y si tienen una cena con familiares o amigos es una propuesta ideal.
Para elaborar esta tarta nosotros utilizamos un molde desmontable, pues a la hora de cortar será mucho más cómodo.
Ingredientes para 8 personas:
- 150 gr. Galletas María (30 galletas aproximadamente)(Nosotros utilizamos galletas María, pero pueden prepararlo con las que quieran)
- 90 gr. mantequilla sin sal (algunos envoltorios de la mantequilla vienen marcados para cortar los gr. que necesites)
- 200 gr. queso crema
- 200 ml de nata para montar o crema batida
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de gelatina de limón (85 gr.)
- 3 láminas de gelatina neutra
- 400 ml agua
- Mermelada de arándanos (o la que prefieran)
Elaboración Tarta de queso y limón:
Lo primero será triturar las galletas, lo podemos hacer colocándolas en un paño bien limpio, cerramos por los cuatro extremos y le pasamos un rodillo hasta triturar completamente. Nosotros lo hicimos con un mortero, se tarda un poco, pero queda muy bien. Luego fundimos la mantequilla en el microondas o a fuego lento y mezclamos bien con las galletas trituradas.
Cubrimos el fondo del molde con la masa de galletas y llevamos a la nevera mientras preparamos el resto. Para la gelatina pondremos las 3 láminas en agua hasta que se ablanden y colocamos un cazo con 200 ml de agua al fuego. Cuando comience a hervir añadimos las tres cucharadas de azúcar, el sobre de gelatina de limón y escurrimos las 3 láminas para añadirlas también, removemos bien, añadimos los 200 ml de agua restantes y apagamos el fuego. Cuando la gelatina se haya enfriado mezclamos con los 200 ml de nata y los 200 gr. de queso crema, para ponerlo en el molde lo haremos con mucho cuidado porque se puede deshacer la masa de galletas, nos podemos ayudar poniendo una espumadera o espátula y así no caerá de golpe la mezcla.
Llevamos al congelador 20 minutos aproximadamente para que comience a cuajar mas rápido, luego bajamos a la nevera y tendremos unas 2-3 horas. Pasado este tiempo le pondremos la mermelada encima, antes si quieren pueden batir un poco la mermelada con unas varillas o un tenedor y así quedará mas lisa.
Consejos:
Si les gusta mas dulce pueden añadir mas azúcar, o menos, según el gusto de cada cual.
La gelatina lleva por cada sobre 500 ml de agua, pero nosotros para que cuaje mejor le quitamos 100 ml, y como ven también le añadimos 3 sobres de gelatina neutra.
La nata o crema batida, no hay que montarla, pero ponemos en los ingredientes nata para montar porque es la que se utiliza para postres.
Leer más...