Tarta de queso y limón

Tarta de queso y limón - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Tarta de queso y limón

Tarta de queso y limón

La tarta de queso y limón es un postre que por su frescura y mezcla de sabores logra conquistar el paladar de muchos. La forma de prepararlo es muy sencilla y rápida y si tienen una cena con familiares o amigos es una propuesta ideal.

Para elaborar esta tarta nosotros utilizamos un molde desmontable, pues a la hora de cortar será mucho más cómodo.

Ingredientes para 8 personas:

  • 150 gr.  Galletas María (30 galletas aproximadamente)(Nosotros utilizamos galletas María, pero pueden prepararlo con las que quieran)
  • 90 gr. mantequilla sin sal (algunos envoltorios de la mantequilla vienen marcados para cortar los gr. que necesites)
  • 200 gr. queso crema
  • 200 ml de nata para montar o crema batida
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de limón (85 gr.)
  • 3 láminas de gelatina neutra
  • 400 ml agua
  • Mermelada de arándanos (o la que prefieran)

Elaboración Tarta de queso y limón:

Lo primero será triturar las galletas, lo podemos hacer colocándolas en un paño bien limpio, cerramos por los cuatro extremos y le pasamos un rodillo hasta triturar completamente. Nosotros lo hicimos con un mortero, se tarda un poco, pero queda muy bien. Luego fundimos la mantequilla en el microondas o a fuego lento y mezclamos bien con las galletas trituradas.

Cubrimos el fondo del molde con la masa de galletas y llevamos a la nevera mientras preparamos el resto. Para la gelatina pondremos las 3 láminas en agua hasta que se ablanden y colocamos un cazo con 200 ml de agua al fuego. Cuando comience a hervir añadimos las tres cucharadas de azúcar, el sobre de gelatina de limón y escurrimos las 3 láminas para añadirlas también, removemos bien, añadimos los 200 ml de agua restantes y apagamos el fuego. Cuando la gelatina se haya enfriado mezclamos con los 200 ml de nata y los 200 gr. de queso crema, para ponerlo en el molde lo haremos con mucho cuidado porque se puede deshacer la masa de galletas, nos podemos ayudar poniendo una espumadera o espátula y así no caerá de golpe la mezcla.

Llevamos al congelador 20 minutos aproximadamente para que comience a cuajar mas rápido, luego bajamos a la nevera y tendremos unas 2-3 horas. Pasado este tiempo le pondremos la mermelada encima, antes si quieren pueden batir un poco la mermelada con unas varillas o un tenedor y así quedará mas lisa.

Consejos:

Si les gusta mas dulce pueden añadir mas azúcar, o menos, según el gusto de cada cual.

La gelatina lleva por cada sobre 500 ml de agua, pero nosotros para que cuaje mejor le quitamos 100 ml, y como ven también le añadimos 3 sobres de gelatina neutra.

La nata o crema batida, no hay que montarla, pero ponemos en los ingredientes nata para montar porque es la que se utiliza para postres.

Tarta de queso y limón

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Receta para hacer Tarta de piña

receta tarta de piña

Hoy les traemos una tarta de piña, aunque parece muy elaborada es muy fácil de preparar. Está rica, fresquita y nada empalagosa. Nosotros hemos usado un molde para lasaña y nos ha quedado una tarta grande. Tú puedes usar el molde que tengas en casa y si es pequeño solo poner la mitad de los ingredientes. Te quedará igual de rica.

Gelatina con frutas

Gelatina con frutas

La gelatina es muy fácil de preparar y para darle un toque diferente puedes añadirle trozos de frutas que te gusten, queda muy rica y si tienes niños les encantará. Nosotros utilizamos gelatina de naranja, pero ustedes pueden hacerla del sabor que prefieran. Con las frutas lo mismo, las que más les gusten, pueden ser fresas, manzanas, peras, naranjas, melocotones etc.

Bizcochitos de chocolate blanco

Bizcocho chocolate blanco

Receta fácil, bizcochitos de chocolate blanco, ya forman parte de nuestras recetas favoritas. Nunca pensamos que estarían tan buenos pero cuando los probamos fue una sensación increíble, una masa extremadamente suave con el sabor mágico del chocolate. En esta ocasión los hemos hecho en cápsulas pero si no tienes, puedes hacerlo en un molde como un bizcocho normal. Anímate a cocinar con estos bizcochitos de chocolate blanco y te sorprenderá el resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.