Crema de Alubias rojas y verduras
- Detalles
- Categoría: Recetas Aperitivos
- Publicado el Viernes, 06 Noviembre 2015 07:00
- Visitas: 7754
Receta Crema de Alubias rojas y verduras
Receta fácil para hacer crema de alubias rojas y verduras. Estupenda opción para disfrutar de una crema deliciosa y muy nutritiva. La receta es muy sencilla y la podrás hacer con muy poco esfuerzo, el sabor es muy suave y el bacón le va muy bien. Anímate a cocinar con esta crema de alubias y verduras.
Ingredientes Crema de alubias rojas para 4 personas:
- 300 gr. de alubias rojas
- 3 zanahorias medianas
- 1 trozo de calabaza (300 gr.)
- 2 hojas de laurel
- 1 hueso de jamón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 5 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Pimienta negra molida (al gusto)
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 1 cucharadita de sal
- Bacón (cantidad al gusto)
Elaboración Crema de alubias rojas y verduras:
Deja las alubias en remojo con abundante toda la noche. Al día siguiente retira el agua de remojo y pon las alubias en un cazo.
Lava, pela y corta las verduras y añádelas a una cacerola junto con las alubias, el hueso de jamón y las hojas de laurel. Coloca a fuego fuerte hasta que comience a hervir, luego mantén el fuego medio-bajo durante 1 hora y media o hasta que estén blandas las alubias. Mantenlas tapadas todo el tiempo.
Cuando casi estén listas las alubias puedes comenzar a preparar el sofrito. Corta la cebolla y los ajos, ponlos en una sartén con las tres cucharadas de aceite y la sal a fuego bajo unos cinco minutos. Justo antes de retirar del fuego agrega la pimienta, el pimentón y el tomate triturado, remueve y aparta del fuego.
Añade el sofrito a las alubias y deja a fuego bajo unos cinco minutos más, al final no olvides rectificar la sal.
Deja enfriar un poco y tritura todo muy bien con una batidora. Si quieres que tu crema quede bien lisa puedes pasarlo por el colador, nosotros lo hemos hecho.
Para completar la receta pusimos bacón cortado en una sartén y lo hemos dorado un poco, no necesita aceite, solo con su propia grasa. Al servir pones un poco encima de la crema y lista para comer.
Para hacer esta receta hemos usado nuestra nueva cacerola de acero vitrificado con tapa de Vitrinor Magefesa. Nos ha gustado mucho la calidad, se reparte muy bien el calor y esto hace que las recetas tengas una mejor cocción.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.