Pollo asado en cazuela
- Detalles
- Categoría: Recetas Carnes
- Publicado el Viernes, 23 Octubre 2015 07:00
- Visitas: 18111
Receta fácil Pollo asado en cazuela
Receta fácil para hacer Pollo asado en cazuela. Una estupenda opción para disfrutar de una cena maravillosa que podrás hacer con muy poco trabajo. El pollo queda muy suave y jugoso, con un estupendo sabor gracias al adobo. Anímate a cocinar con este rico Pollo asado en cazuela, te encantará el resultado.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Pollo fresco de 1 kilo y medio
- 3 cucharadas de Aceite
- Sal marina gruesa
- Caldo de pollo (para cubrir fondo de la cazuela)
- ½ vaso de vino Blanco
- 1 Papa grande (cortada en gajos)
- 10 ó 12 Orejones de Albaricoque
- Perejil seco Picado
- Orégano seco picado
Para el adobo:
- Zumo de 1 limón grande (4 ó 5 cucharadas)
- 4 cucharadas de Aceite
- 1 cucharadita de Orégano seco
- 1 cucharadita de Perejil seco
- 1 cucharadita de Pimentón dulce
- Pizca de Tomillo seco
- 2 dientes de Ajo (cortados en láminas)
- Pizca de Sal
Elaboración Pollo asado en cazuela:
Para esta receta hemos comprado un pollo entero pero lo puedes hacer también solo con muslos. Es importante que sean frescos porque la carne será más suave y jugosa.
Comienza preparando el adobo. Pon todos los ingredientes en un cuenco, remuévelo bien con una cuchara y llévalo a la nevera durante al menos 30 minutos.
Corta el pollo y deshuésalo. Separa los muslos y las alitas del cuerpo, quita las pechugas cortando pegado al hueso hasta sacarlas enteras. La carcasa del pollo no la usaremos, resérvala para una sopa.
Pon los trozos de pollo en una bolsa bocadillos o de congelación, añade el adobo, remueve todo dentro de la bolsa para que se pringue bien. Cierra la bolsa con una pinza o con un nudo, ponla sobre un plato y llévala a la nevera durante al menos 12 horas.
Para hacer el pollo pon a fuego fuerte una cacerola o una sartén grande. Nosotros en esta ocasión hemos usado nuestra nueva cacerola baja de 28 cm con tapa de cristal, de la marca Vitrinor Magefesa. Añade a la cacerola 3 cucharadas de aceite, cuando esté caliente pon el pollo, agrega una pizca de sal por encima de cada porción y dóralo bien durante 5 ó 6 minutos por cada lado. Retira las pechugas a un plato y resérvalas. Seguido baja el fuego a la mitad, añade a la cacerola el caldo de pollo hasta cubrir todo el fondo y el vino, pon una tapa y déjalo cocer durante 20 minutos.
Mientras esperas pela y corta la papa en gajos gruesos. Una vez cumplido los 20 minutos dale la vuelta al pollo, añade alrededor las papas y los orejones, pon por encima perejil picado y orégano. Coloca nuevamente la tapa y déjalo otros 20 minutos. Pasado este tiempo quita la tapa, pon las pechugas en la cacerola y déjalo unos 5 u 8 minutos más para que se acabe de hacer y las papas se doren. Así estará listo este delicioso pollo asado en cazuela.
* Las pechugas las hacemos de esta forma para que queden jugosas.
Si tienes alguna duda o sugerencia déjanos un comentario y te responderemos.
Leer más...