Solomillo de cerdo asado con papas
- Detalles
- Categoría: Recetas Carnes
- Publicado el Miércoles, 15 Mayo 2013 12:38
- Visitas: 5029
Solomillo de cerdo asado con papas
Solomillo de cerdo asado con papas, sencilla receta que podrás hacer en pocos pasos. Disfruta de una carne suave y jugosa, acompañada de unas ricas papas asadas.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 Solomillo (500 gramos aproximadamente)
- 1 diente de ajo (tamaño mediano)
- Pimienta negra (una pequeña cantidad por toda la carne)
- Sal marina gruesa (1 cucharada de postre ras)
- Aceite (2 cucharadas soperas)
- Papas (4 papas grandes aproximadamente)
- Cebolla (1 cebolla)
- Sal fina
Elaboración Solomillo de cerdo asado con papas:
Añadimos la pimienta al solomillo. Usaremos una sartén grande preferiblemente, para no tener que arrugar la carne o cortarla. Agregamos 2 cucharadas soperas de aceite dentro de la sartén y esparcimos por todo el fondo. Añadiremos al aceite un diente de ajo pelado y aplastado, para que de sabor, seguido ponemos la sartén al fuego fuerte hasta que entendamos que este bien caliente (aproximadamente transcurre 1 ó 2 minutos).
Pasaremos a sellar la carne pero antes retiramos el diente de ajo, a continuación añadimos sal gruesa al aceite (aproximadamente 1 cucharada de postre a ras). Tendremos el solomillo 30 segundos por cada lado intentando cubrir toda la superficie, retiramos a un plato y reservamos.
Pelamos las papas y las cortamos en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente.
Usaremos la bandeja del horno, la untamos de aceite por todo el fondo, colocamos el solomillo y lo bañamos con el jugo que quedó en el sartén. Rodeamos con las rodajas de papas, también untamos con aceite las papas por encima y le agregamos sal fina sobre todas las papas.
Precalentar el horno a 180ºC y colocar la bandeja, pasados 15 minutos les damos la vuelta a las papas, esperamos otros 10 minutos y apagamos. *Según el tipo de horno puede requerir algo más de tiempo. *Esta carne debe quedar en un punto que se vea en su interior de color similar al jamón, como pueden ver en las fotos. Cuando se pase de este punto quedará seca y fibrosa.
Cortamos los aros de cebolla y justo cuando apagamos el horno, los freiremos durante 2 minutos en la misma sartén que sellamos la carne y apagamos. Servimos y ponemos abundante jugo de limón sobre la carne.
Leer más...