Pollo frito con salsa y papas con mojo
- Detalles
- Categoría: Recetas Carnes
- Publicado el Viernes, 17 Julio 2015 07:00
- Visitas: 5301
Receta fácil Pollo frito con salsa y papas con mojo
Receta fácil para hacer pollo frito con salsa y papas con mojo. Una forma diferente y estupenda para hacer el pollo, el sabor de la salsa te va a encantar y las papas con mojo son geniales. Anímate a cocinar con esta receta y sorprende a todos en casa.
Ingredientes para 4 personas:
- 3 muslos enteros de Pollo
- Pimienta negra molida
- Pimentón dulce molido
- ½ cucharadita de Sal Marina gruesa
- Pizca de Tomillo seco
- 1 cucharada de Aceite
- 3 dientes de Ajo
Para la Salsa:
- ¼ de Cebolla
- 3 dientes de Ajo
- 2 cucharadas de Aceite
- 5 cucharadas de Vino Blanco
- 6 cucharadas de Tomate natural triturado (en conserva)
- 1 cucharada de Salsa de Soja
- 1 cucharadita de Vinagre
- 1 cucharada de Azúcar
- Pizca de Sal
Para el Mojo y las papas:
- 5 papas (tamaño mediano)
- 3 cucharadas de Aceite
- 1 cucharada de Vinagre
- 1 cucharada de Perejil fresco picado
- 1 diente de Ajo
- Pizca de Comino
- Pizca de Sal
Elaboración del Pollo frito con salsa y papas con mojo:
Hacer la salsa. Corta la cebolla y los ajos, sofríelos durante 4 ó 5 minutos en una sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite. Seguido añade el vino blanco, el tomate natural y deja al fuego hasta que se evapore el vino. Pasa el contenido de la sartén al vaso de la batidora, añade el resto de ingredientes y bate hasta que este bien fina la salsa. Resérvala para el final.
Hacer el mojo. Corta bien pequeño el ajo y el perejil, ponlos en un cuenco pequeños junto al resto de ingredientes y remueve durante unos minutos con una cuchara. Resérvalo para el final.
Guisar las papas. Las puedes hacer de forma tradicional en agua con sal, pero nosotros hemos usado un método más práctico y rápido. Las envuelves con 3 ó 4 vueltas de papel film, enrolla las puntas y llévalas al microondas a potencia máxima durante 10 minutos. Antes de servir, retiras el papel film y las cortas en rodajas, les pones sal y el mojo por encima.
Hacer el pollo. Divide cada muslo en tres partes, añade por ambos lados pimienta negra y pimentón. Pon una sartén grande a fuego medio con una cucharada de aceite, 3 dientes de ajo enteros y deja que se caliente unos minutos. Coloca el pollo, añade por encima el tomillo y la sal, déjalo al fuego dándole la vuelta cada 5 minutos hasta completar la media hora. Apaga y estará listo para servir
Sirve el pollo acompañado de la salsa y las papas, así podrás disfrutar de esta estupenda receta.
Leer más...