Pollo frito con salsa y papas con mojo

Pollo frito con salsa y papas con mojo - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta fácil Pollo frito con salsa y papas con mojo

Pollo frito con salsa y papas con mojo

Receta fácil para hacer pollo frito con salsa y papas con mojo. Una forma diferente y estupenda para hacer el pollo, el sabor de la salsa te va a encantar y las papas con mojo son geniales. Anímate a cocinar con esta receta y sorprende a todos en casa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 muslos enteros de Pollo
  • Pimienta negra molida
  • Pimentón dulce molido
  • ½ cucharadita de Sal Marina gruesa
  • Pizca de Tomillo seco
  • 1 cucharada de Aceite
  • 3 dientes de Ajo

Para la Salsa:

  • ¼ de Cebolla
  • 3 dientes de Ajo
  • 2 cucharadas de Aceite
  • 5 cucharadas de Vino Blanco
  • 6 cucharadas de Tomate natural triturado (en conserva)
  • 1 cucharada de Salsa de Soja
  • 1 cucharadita de Vinagre
  • 1 cucharada de Azúcar
  • Pizca de Sal

Para el Mojo y las papas:

  • 5 papas (tamaño mediano)
  • 3 cucharadas de Aceite
  • 1 cucharada de Vinagre
  • 1 cucharada de Perejil fresco picado
  • 1 diente de Ajo
  • Pizca de Comino
  • Pizca de Sal

Elaboración del Pollo frito con salsa y papas con mojo:

Hacer la salsa. Corta la cebolla y los ajos, sofríelos durante 4 ó 5 minutos en una sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite. Seguido añade el vino blanco, el tomate natural y deja al fuego hasta que se evapore el vino. Pasa el contenido de la sartén al vaso de la batidora, añade el resto de ingredientes y bate hasta que este bien fina la salsa. Resérvala para el final.

Hacer el mojo. Corta bien pequeño el ajo y el perejil, ponlos en un cuenco pequeños junto al resto de ingredientes y remueve durante unos minutos con una cuchara. Resérvalo para el final.

Guisar las papas. Las puedes hacer de forma tradicional en agua con sal, pero nosotros hemos usado un método más práctico y rápido. Las envuelves con 3 ó 4 vueltas de papel film, enrolla las puntas y llévalas al microondas a potencia máxima durante 10 minutos. Antes de servir, retiras el papel film y las cortas en rodajas, les pones sal y el mojo por encima.

Hacer el pollo. Divide cada muslo en tres partes, añade por ambos lados pimienta negra y pimentón. Pon una sartén grande a fuego medio con una cucharada de aceite, 3 dientes de ajo enteros y deja que se caliente unos minutos. Coloca el pollo, añade por encima el tomillo y la sal, déjalo al fuego dándole la vuelta cada 5 minutos hasta completar la media hora. Apaga y estará listo para servir

Sirve el pollo acompañado de la salsa y las papas, así podrás disfrutar de esta estupenda receta.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de carnes recomendadas

Manitas de cerdo en salsa

Manitas de cerdo en salsa

Manitas de cerdo en salsa, receta tradicional que trae muy buenos recuerdos a muchos. Probablemente su popularidad se debe a que en épocas difíciles, por su bajo precio estaba al alcance de muchos. Lo cierto es que forma parte de la cocina tradicional y es una receta muy especial. Anímate a cocinar con esta receta y disfruta de su sabor único.

Receta para hacer Lasaña de pavo y verduras

receta lasaña de pavo y verduras

Recetas fácil para preparar una deliciosa Lasaña de pavo y verduras. Con un proceso sencillo podrás disfrutar en casa de esta estupenda lasaña. Anímate a cocinar, te va a encantar cuando la pruebes.

Paleta de cerdo asada

Paleta de cerdo asada

Paleta de cerdo asada, la forma más sencilla para hacer carne asada y lograr un resultado genial. Paso a paso y de forma simple, te contamos como hacer esta rica receta. Podría ser esta una gran opción para estas navidades o noche vieja, puedes sorprender a tus invitados con unos ricos aperitivos y alguna bebida y cerrar la noche con este asado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan