Paleta de cerdo asada con batatas
- Detalles
- Categoría: Recetas Carnes
- Publicado el Martes, 09 Diciembre 2014 07:00
- Visitas: 4337
Paleta de cerdo asada con batatas
Receta fácil para hacer Paleta de cerdo asada con batatas. Esta receta es ideal para navidad, una preparación sencilla con un resultado estupendo. La carne queda muy suave, junto al dulzor de las batatas y la salsa hace la unión perfecta. Anímate a cocinar con esta deliciosa receta y sorprende a tus invitados esta navidad.
Ingredientes para 2 personas:
Para la carne:
- 500 gr carne de Paleta de Cerdo
- ½ cucharadita de sal Marina gruesa
- Pizca de Pimienta negra molida
- Pizca de comino
- Pizca de Pimentón dulce molido
- 1 diete de Ajo
- 2 cucharadas de Aceite
- 1 cebolla (para saltear y servir como guarnición, es opcional)
Para las Batatas:
- 2 Batatas medianas o Boniatos
- 1 cucharadita de sal fina (para el agua de las batatas)
- 4 cucharadas de Aceite
Para la salsa:
- ¼ de Cebolla
- 1 cucharada de Aceite
- 150 ml de Caldo de Carne (comprado en el supermercado)
- 50 ml de Vino Blanco
- 1 cucharadita de Mostaza Dijon
- Pizca de Pimentón dulce molido
- 1 cucharadita de Perejil Fresco picado
- 1 cucharada de Queso de untar (tipo Philadelphia)
- 1 cucharadita Queso Azul
Elaboración de la paleta de cerdo con batatas:
Nosotros hemos comprado una paleta de cerdo deshuesada y sacamos un corte alargado de unos 500 gr, similar a la forma de un solomillo. La carne de paleta es ideal para asados, porque contiene más grasa en su interior y esto ayuda a que sea más suave y jugosa.
Precalienta el horno a 200ºC, así estará listo una vez que dores la carne.
Hacer la carne. Añade por ambos lados de la carne, pimienta, pimentón y comino. Pon una sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite y el diente de ajo pelado, Cuando el ajo esté dorado retíralo y coloca la carne, en este momento añade por encima la sal marina. Deja al fuego 4 minutos por lado.
Pasa la carne a la bandeja del horno, añade por encima el aceite de la sartén y deja hornear durante 35 minutos.
Cocer las batatas. Mientras se hace la carne haz las batatas. Pélalas y lávalas bien, córtalas en rodajas (de un dedo de grosor aproximadamente). Ponlas en una cacerola a fuego fuerte, con agua que las cubra y una cucharadita de sal fina. Déjalas 15 minutos contando a partir de que comience a hervir el agua, retíralas del agua y resérvalas.
Preparar la salsa. Pon a fuego medio bajo la misma sartén donde se doró la carne, añade la cebolla bien picada, una cucharada de aceite y sofríe durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Añade el vino blanco y deja al fuego hasta que se evapore. Agrega el resto de ingredientes, remueve bien y deja a fuego medio bajo entre 5 y 10 minutos (hasta que veas que espesa un poco). Comprueba el punto de sal, apaga el fuego y resérvala.
Dorar las batatas y saltear la cebolla. Una vez que ya está la carne, pon una sartén a fuego medio con 4 cucharadas de aceite, cuando esté caliente coloca las rodajas de batatas y déjalas unos minutos por cada lado hasta que se doren.
Nosotros cortamos una cebolla en rodajas y la hemos salteado con un poco de aceite y sal en la misma sartén tras dorar las batatas, si lo prefieres puedes hacer alguna otra verdura de tu gusto.
Sirve la carne cortada en rodajas, acompañada de las batatas, las verduras y la salsa.
Esta receta también la puedes hacer con solomillo de cerdo en lugar de paleta, solo que el tiempo en el horno debes reducirlo a 25 minutos.
¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario con tu opinión y lo tendremos en cuenta.
Leer más...