Montadito de papa con pechuga y queso cheddar
- Detalles
- Categoría: Recetas Aperitivos
- Publicado el Viernes, 29 Noviembre 2013 07:00
- Visitas: 6255
Montadito de papa con pechuga y queso cheddar
Montadito de papa con pechuga y queso cheddar, una receta que podrás hacer en pocos pasos. Disfrutarás de unos sabores únicos, la mezcla del mojo verde con la papa, la pechuga y el queso, hacen de esta receta un aperitivo muy especial.
Ingredientes para 12 montaditos:
- 4 Papas (tamaño grande)
- Agua (la necesaria para cubrir las papas)
- Sal Fina
- 1 Pechuga de Pollo (tamaño grande, unos 350 gramos)
- Pimentón dulce
- Pimienta negra molida
- 1 Cebolla (tamaño grande)
- 4 Cucharadas de Aceite
- 1 Cucharada de Vino Blanco
- ½ Cucharadita de Sal marina Gruesa
- 1 Diente de Ajo
- 6 Cucharadas de queso Cheddar rallado (puede ser otro queso de tu gusto)
- Zumo de medio limón
Ingredientes para el Mojo Verde:
- 1 Manojo de Cilantro (aproximadamente 54 gramos)
- 3 Dientes de Ajo (tamaño mediano)
- 200 ml de Aceite de Oliva
- 25 ml de Vinagre de Vino Blanco
- ½ Cucharadita de Comino
- ½ Cucharadita de Sal fina
Elaboración Montadito de papa con pechuga y queso cheddar:
Comenzamos elaborando el mojo verde. Añadimos en la batidora el cilantro, los dientes de ajo, aceite, vinagre, comino, la sal fina, batimos bien durante unos minutos y estará listo.
Pelamos las papas y las dejamos enteras. Ponemos una cazuela a fuego medio con agua suficiente para cubrir las papas. Cuando el agua esté burbujeando añadimos las papas junto a 1 cucharada de sal fina y las tendremos cociendo durante 30 minutos aproximadamente.
*Es importante que las papas no queden muy blandas, pínchalas con un palillo o un tenedor si entra bien ya están, retíralas del agua. Recuerda que después las cortaremos en rodajas, si quedaran muy blandas se nos romperían al cortarlas.
Cortamos la cebolla en rodajas, le ponemos una pizca de sal fina por encima y las salteamos durante 5 minutos en una sartén a fuego medio con 1 cucharada de aceite. Retiramos a un plato y reservamos.
Cortamos la pechuga en pequeños filetes con un grosor de poco más de medio centímetro. Añadimos pimienta negra molida y pimentón dulce sobre los filetes. Ponemos otra cucharada de aceite en la sartén a fuego medio y un diente de ajo aplastado, dejamos freír el ajo durante 2 minutos y lo retiramos.
Agregamos a la sartén la sal marina gruesa y los filetes de pechuga. Cocinaremos los filetes durante 2 minutos por cada lado, lo retiramos a un plato y añadimos por encima el zumo de limón.
Cortamos las papas en rodajas usando un cuchillo de hoja fina, puedes mojar el cuchillo antes de cada corte para que no se pegue. Las rodajas deben tener un grosor aproximado de un centímetro. Salen 3 ó 4 por cada papa, según el tamaño.
Para crear los montaditos, ponemos una rodaja de papa, añadimos encima una pizca de sal fina, colocamos cebolla (al gusto), uno o dos filetes de pechuga y encima el queso rallado. Repetimos el proceso con cada uno.
Untamos con aceite la bandeja del horno y colocamos dentro todos los montaditos. Para gratinar precalentamos el horno a 180ºC y metemos al horno durante 8 minutos.
Para emplatar acompañaremos con el mojo verde en el plato, los montaditos encima y una pizca de perejil picado.
Llegados a este punto ya solo nos quedaría disfrutarlos.
Leer más...