Papas guisadas rellenas con carne
- Detalles
- Categoría: Recetas Aperitivos
- Publicado el Martes, 08 Octubre 2013 07:00
- Visitas: 5565
Papas guisadas rellenas con carne
Papas guisadas rellenas con carne, sencillo y original aperitivo. Una receta con la que disfrutarás, sentirás el sabor y el olor inconfundible de la comida casera. Si quieres salirte de lo habitual y experimentar con nuevos sabores, debes animarte a hacer estas ricas papas guisadas rellenas con carne.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 Papas grandes
- 3 Cucharaditas de Sal fina
- Agua (para guisar las papas)
- 16 Cucharadas de Carne molida ya hecha
- 2 Lonchas de Queso Gouda semicurado (cortado en julianas)
- 1 Zanahoria (cortada en julianas)
- 2 Tomates Cherry
- Pizca de Perejil picado
- Ingredientes para el Mojo Verde:
- 1 Manojo de Cilantro (aproximadamente 54 gramos)
- 3 Dientes de Ajo (tamaño mediano)
- 200 ml de Aceite de Oliva
- 25 ml de Vinagre de Vino Blanco
- ½ Cucharadita de Comino
- ½ Cucharadita de Sal fina
Elaboración Papas guisadas rellenas con carne:
Vamos a aliñar esta rica receta con el Mojo verde que es típico de Canarias y da un sabor muy especial a estas papas rellenas con carne. Para rellenar las papas usaremos carne molida en salsa, que nos quedó de una receta que hicimos el día anterior.
*Escoge las papas que tengan la forma simétrica para que queden bien al presentar en el plato.
Comenzamos lavando bien las papas (recuerda que en esta receta las comeremos con la cáscara). Una vez lavadas las pondremos a fuego medio en una cazuela con agua que cubra las papas y añadimos 3 cucharaditas de sal fina. El tiempo de cocción será de 45 minutos.
Mientras se nos guisan las papas nos pondremos a hacer el mojo. Añadimos en la batidora el cilantro, los dientes de ajo, aceite, vinagre, comino, la sal fina, batimos bien durante unos minutos y estará listo.
Cortamos las lonchas de queso en julianas y reservamos.
Cuando estén listas las papas las retiramos del agua, usando un cuchillo bien afilado cortamos la parte superior de la papa y encajamos una cucharilla y girando en forma de círculos sacamos parte del interior de la papa. Agregamos una pizca de sal fina sobre las papas.
Añadimos unas 2 cucharadas de carne molida por cada papa, ponemos encima unas julianas de queso y metemos al horno para gratinar durante 5 minutos.
Mientras cortamos la zanahoria en julianas y el tomate cherry en rodajas.
Para emplatar ponemos un chorrito de mojo verde por encima, ponemos sobre cada papa una rodaja de tomate cherry, encajamos dentro una juliana de zanahoria y por último añadimos una pizca de perejil picado por encima.
Llegados a este paso ya solo nos queda disfrutar del rico sabor de estas papas guisadas rellenas.
Leer más...