Hamburguesa rellena con queso y salsa
- Detalles
- Categoría: Recetas Aperitivos
- Publicado el Miércoles, 08 Mayo 2013 14:59
- Visitas: 6113
Hamburguesa rellena con queso y salsa
Hamburguesa rellena con queso y salsa, una tortura para los que están a dieta y un placer único para quien la puede comer. Esta es una de esas recetas que con un pequeño cambio logra un atractivo y sabor extra. Cuando la muerdes puedes sentir como el queso fundido brota de la carne y sientes una explosión de sabores en tu boca.
Ingredientes para 2 personas:
- 4 hamburguesas de vacuno (comprar en supermercado)
- 2 panes de hamburguesa
- 4 lonchas de queso amarillo
- 4 hojas de lechuga
- 2 pepinillos en conserva
- 4 rodajas de tomate
- Cebolla (media cebolla en rodajas)
- Ketchup (al gusto)
- Salsa barbacoa (al gusto)
- Sazón completo (mezcla de varias especias)
- Aceite (1 cucharada)
- Sal marina gruesa (1 cucharadita)
- Sal fina
Elaboración Hamburguesa rellena con queso y salsa:
Lavamos la lechuga, cortamos los tomates, los pepinillos, 1 loncha de queso las cortamos en 4 o 6 partes y reservamos. Pasamos a preparar la hamburguesa, colocamos 1 hamburguesa en el plato le ponemos en el centro una de las lonchas de queso cortadas (poniendo todos los trozos de queso en el centro y añadimos encima un poco de salsa barbacoa). Seguido colocamos otra hamburguesa quedando el queso y la salsa barbacoa en el centro y por último con los dedos presionamos por todo el borde ambas hamburguesas para que se unan (queda con forma de platillo volador) y de esta forma al hacerla todos los jugos y el queso quedarán dentro.
Añadimos sazón completo por ambos lados de las hamburguesas rellenas y reservamos. Les recomendamos tostar los panes por las caras interiores. Esto debes hacerlo cuando ya estés acabando de cocinar las hamburguesas.
Colocamos una sartén a fuego fuerte, añadimos 1 cucharada de aceite, la sal gruesa y esperamos 1 min. a que este bien caliente. Agregamos las hamburguesas rellenas y las tendremos 30 segundos por cada lado para sellar la carne, seguido bajamos a fuego medio, tapamos la sartén y las dejamos durante 5 minutos por cada lado y apagamos. Cuando se estén terminando de hacer añades las cebollas en la sartén.
Para servir colocamos por este orden, tapa del pan, añadimos el Ketchup, pepinillos, 2 rodajas de tomates con una pizca de sal fina por encima, 1 hoja de lechuga, la hamburguesa, loncha de queso amarillo, 1 hoja de lechuga, cebolla, salsa barbacoa y tapa de pan.
Así podrás disfrutar de una rica Hamburguesa rellena de queso y salsa.
Leer más...