Pan de jamón y queso
- Detalles
- Categoría: Recetas Aperitivos
- Publicado el Martes, 30 Septiembre 2014 07:00
- Visitas: 3396
Pan de jamón y queso
Receta pan de jamón y queso, con la miga muy suave y un sabor increíble. Con esta receta el éxito lo tienes asegurado, solo podrás saber de lo que te hablamos cuando lo pruebes, aunque por los ingredientes ya te puedes hacer una idea. No lo dudes, anímate a cocinar este estupendo pan de jamón y queso.
Ingredientes Pan de jamón y queso:
- 500 gr de Harina de Trigo (no compres justo los 500 gr porque necesitarás un poco más para espolvorear por encima)
- 25 gr de Levadura fresca (la encuentras en supermercados, nosotros la compramos en Mercadona)
- 125 gr de Queso Cheddar rallado
- 120 gr de Jamón Serrano
- 4 cucharadas de Perejil fresco picado
- 150 ml de Leche
- 200 ml de Agua
- 1 cucharadita ras de Sal
- Pizca de Pimienta negra molida
- 1 Lámina de papel de horno o vegetal (para cubrir el molde)
Elaboración Pan de jamón y queso usando un molde de 25x12 cm:
Comienza rallando el queso, corta el jamón serrano en trozos pequeños y pica el perejil fresco. Corta el papel de horno en dos partes, con una cubre el molde a lo ancho y con otra a lo largo, de esta forma nos evitamos los dobleces del papel que marcarían el pan.
Pon la harina en un bol grande, añade el queso, jamón, perejil y con las manos remueve bien hasta que quede todo suelto. Mezcla en un recipiente el agua con la leche y llévalo al microondas durante 40 segundos a potencia máxima (al tocarla debe estar caliente pero sin llegar a quemar, si se pasa de temperatura no funcionará la levadura). Desmigaja la levadura dentro del líquido y remueve con una cuchara hasta que se deshaga bien.
Agrega el líquido sobre la harina, añade la sal, pimienta negra y remueve con una espátula o una cuchara hasta que la harina lo absorba. Continúa amasando con las manos durante unos 5 minutos, siempre intentado doblar la masa hacia el centro. Espolvorea un poco de harina en el fondo del bol y sobre la masa, cúbrelo con un paño y deja reposar 15 minutos. Pasado este tiempo vuelve a amasar otros 5 minutos, si se te pega en las manos pon un poco más de harina y deja reposar nuevamente 15 minutos. Vuelve a amasar otros 5 minutos, coloca la masa en el molde y presiona un poco para repartirla bien. Cubre con el paño y deja reposar 1 hora, la masa doblará su tamaño y saldrá por encima del molde.
*Si no tienes molde no te preocupes, sáltate este paso coloca la masa en la bandeja del horno, dale la forma que más te guste, cubre con el paño y deja reposar 1 hora.
Precalienta el horno a 200ºC con calor por debajo y seguido coloca el molde o la bandeja y déjalo durante 35 minutos. Debe tomar un color dorado toda la superficie, retíralo del horno, sácalo del molde o la bandeja y ponlo sobre una rejilla o en la tabla de cortar. Deja enfriar unos 15 ó 20 minutos y listo a comer pan recién hecho.
Ideal para untar con mayonesa, ponerle unas rodajas de tomate con sal y unas lonchas jamón.
¿Te ha gustado la receta? ¿Se te ocurre alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.
Leer más...