Calabacines rellenos con bechamel y pollo

Calabacines rellenos con bechamel y pollo - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Calabacines rellenos con bechamel y pollo

Calabacines rellenos con bechamel y pollo

Calabacines rellenos con bechamel y pollo, la receta que no puedes dejar de probar. Muy fácil de hacer y económica, la bechamel con pollo tiene un sabor increíble. Esta bechamel es ideal para hacer croquetas, pero para esta cantidad de leche en lugar de 10 gr de harina debes poner 40, sería el doble de harina que de mantequilla. Anímate a cocinar con esta receta de Calabacines rellenos con bechamel y pollo.

Ingredientes para 3 ó 4 personas

Para el Pollo:

  • 1 Muslo de Pollo deshuesado
  • ¼ de Cebolla
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 cucharada de Aceite
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • 1 cucharadita rasa de Pimentón dulce molido
  • Pizca de Sal

Para la Bechamel:

  • 20 gr de Mantequilla sin sal
  • 10 gr de Harina de Trigo
  • 400 ml de Leche
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • Pizca de Nuez Moscada molida
  • ½ cucharadita de Sal

Resto de ingredientes:

  • 3 Calabacines (tamaño mediano)
  • 1 cucharadita de Sal
  • Agua

Elaboración Calabacines rellenos con bechamel y pollo:

Hacer el pollo. Deshuesa el muslo de pollo (si no sabes como hacerlo mira este vídeo). Tira la piel y corta la carne en trozos bien pequeños. Corta la cebolla y los ajos y ponlos en una sartén a fuego medio bajo con una cucharada de aceite, remueve de vez en cuando. Cuando la cebolla comience a transparentarse añade el pollo, agrega por encima la pimienta, pimentón y la sal. Deja sofreír durante 3 ó 4 minutos removiendo de vez en cuando hasta que se dore un poco, tapa la sartén y deja al fuego durante 10 minutos. Pasado este tiempo déjalo sin tapa durante unos minutos más, remueve de vez en cuando hasta que se dore bien, apaga el fuego y resérvalo.

Hacer la bechamel. Lo primero es dejar todo pesado y medido. Pon la leche en un bol y llévalo al microondas a potencia máxima unos minutos hasta que esté bien caliente (esto nos evitará posible grumos después). Seguido pon una cacerola a fuego medio y añade la mantequilla, cuando se funda agrega toda la harina y remueve con unas varillas durante 1 minuto sin parar. Continúa agregando la leche de poco en poco mientras remueves de forma constante con las varillas hasta añadirla toda. Sigue batiendo de forma suave pero constante durante unos 6 u 8 minutos (hasta que veas que se espesa un poco la bechamel), apaga el fuego, añade el pollo a la bechamel, mezcla bien y deja reposar mientras preparas los calabacines.

Cocer los calabacines. Pon una cacerola a fuego fuerte con abundante agua y 1 cucharadita de sal. Corta la punta de los calabacines y divídelos en 3 ó 4 partes más o menos iguales. Cuando el agua esté hirviendo añade los calabacines y déjalos durante 4 minutos, retíralos del agua caliente y deja enfriar unos minutos. Usando una cucharilla de café o un saca bolas, haz un agujero en centro de cada porción y vacía la mitad más o menos.

Rellenar los calabacines. Antes de rellenar añade una pizca de sal dentro de cada porción de calabacín. Si la bechamel se ha puesto dura, enciende el fuego a nivel bajo y déjalo unos minutos, removiendo de vez en cuando hasta que suavice. Usando una cuchara pequeña, vas tomando bechamel y colocándola dentro de cada porción de calabacín, repite hasta rellenarlos todos.

*Por darle una presentación más original lo hemos hecho así, pero si quieres hacerlo más fácil simplemente corta a la mitad cada calabacín, lo cueces en el agua y después añades la bechamel por encima de cada mitad.

¿Te ha gustado la receta? ¿Se te ocurre otra forma de hacerla? Deja un comentario con tu opinión y los tendremos en cuenta.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Rollitos de salchicha y queso

Rollitos de salchicha y queso

Rollitos de Salchicha y queso, quizás la receta más sencilla de las que hemos hecho hasta ahora. Nos parece una receta ideal para los niños aunque los mayores también se lo merecen. Otra forma de presentarlo es en forma de piruleta, cortas el rollo en varias porciones y le encajas un palillo de brocheta por un lado. Siempre recuerda esta receta cuando quieras hacer un aperitivo rico y sencillo.

Paquetitos de membrillo y queso

Paquetitos de membrillo y queso

Estos paquetitos de membrillo y queso son muy fáciles de hacer y quedan muy ricos. El paquetito lo hicimos con masa brick, que es súper crujiente y nos encanta. Nosotros hemos usado queso de cabra fresco, pero puedes utilizar otro de tu preferencia.

Pan Mollete hecho en la sartén

Pan Mollete hecho en la sartén

Receta para hacer Pan Mollete hecho en la sartén. No hay nada mejor que disfrutar en casa de un buen pan recién hecho. Este pan para nosotros es algo muy especial, tiene la masa muy esponjosa y una corteza crujiente. No se sorprendan porque lo vean blanco por encima que eso forma parte del encanto. Anímate a hacer este maravilloso Pan Mollete hecho en la sartén y pon en marcha al panadero/a que llevas dentro.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.