Papas cocidas con atún y tomate
- Detalles
- Categoría: Recetas Aperitivos
- Publicado el Miércoles, 03 Julio 2013 10:00
- Visitas: 5129
Papas cocidas con atún y tomate
Papas cocidas acompañadas con atún, tomate, mayonesa y crujiente de queso. Aperitivo muy sencillo de hacer y cuenta con el encanto necesario para agradar a muchos.
Ingredientes para 2 personas:
- 300 gramos de Atún en conserva
- 4 Papas medianas
- 2 Tomates (rayados)
- 1 Diente grande de ajo (rayado)
- Pizca de Sazón completo (mezcla de varias especias, comprar en supermercado)
- 2 Cucharadas de Caldo de Carne o Pescado
- Pizca de Perejil
- Pizca de Pimienta
- Salsa Barbacoa (al gusto)
- Mayonesa (al gusto)
- 3 Lonchas de Queso Gouda
- 1Cucharadita de aceite
- Sal fina
Elaboración Papas cocidas con atún y tomate:
Pelamos y cortamos las papas en trozos medianos, las cubrimos de agua, agregamos 1 cucharadita de sal fina y ponemos en el microondas a temperatura máxima (durante 15 minutos) o en el fuego (durante 35 minutos). Cuando las papas estén cocidas las dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Elaboración salsa de tomate:
Pelamos dos tomates y los rayamos junto a un diente de ajo. Ponemos una sartén al fuego medio con una cucharada de aceite. Seguido añadimos el tomate, ajo, pimienta, perejil, sazón completo, caldo de carne o pescado y pizca de sal fina. Sofreímos toda la mezcla durante 5 minutos removiendo a intervalos y apagamos.
Para elaborar el crujiente de queso que pondremos encima, usaremos una loncha y media de queso Gouda para cada uno. Colocamos en un plato, una loncha de queso entera y encima (en el centro ponemos media locha) esto lo llevamos al microondas, lo tendremos a temperatura máxima durante 50 segundos y retiramos. En este punto el queso aún no estará crujiente, aprovechamos para cortarlo con la forma que deseemos y tras pasar unos minutos al enfriarse se volverá crujiente.
Para emplatar en esta ocasión usamos un molde emplatador redondo, comenzamos colocando las papas, añadimos mayonesa por encima, el atún, salsa barbacoa, la pasta de tomate y por último el crujiente de queso.
El plato lo hemos decorado con una flor elaborada con la corteza de un tomate y dibujo con salsa barbacoa.
Leer más...