Garbanzos cremosos con carne
- Detalles
- Categoría: Recetas Potajes
- Publicado el Viernes, 23 Enero 2015 07:00
- Visitas: 6567
Garbanzos cremosos con carne
Garbanzos cremosos con carne, receta ideal para un fin de semana con mucho frió. Disfruta de estos garbanzos cremosos muy especiales, acompañados con carne y el vino ya lo dejamos a tu elección. Anímate a cocinar con esta estupenda receta, seguro en casa te lo agradecerán mucho.
Ingredientes para 2 ó 3 personas:
Para la carne:
- 500 gr de Carne de cerdo picada (carne fiesta)
- Pimienta negra molida
- Pimentón dulce molido
- 4 dientes de Ajo (pelados)
- Pizca de Sal (porque el caldo ya tiene sal)
- 2 cucharadas de Aceite
- 150 ml de Caldo de cocido (comprado)
- 150 ml de Vino Blanco
- Pizca de Comino
- 1 cucharada de Perejil seco picado
Para los garbanzos:
- 1 bote de Garbanzos cocidos con verduras variadas (peso 575 gramos sin escurrir comprado en Mercadona)
- ½ Cebolla
- 3 dientes de Ajo
- 2 cucharadas de Aceite
- Pizca de Pimentón dulce molido
- 1 cucharada de Tomate frito
- Pizca de Comino
- 1 Hoja de Laurel
- 90 gr de Taquitos de Jamón Serrano
- 500 ml de Caldo de Verduras (comprado)
- ¼ cucharadita rasa de Sal
- 80 ml de Nata de cocina
Elaboración Garbanzos cremosos con carne:
Hacer la carne. Espolvorea por encima de la carne, un poco de pimienta negra, pimentón dulce, pizca de comino y una pizca de sal (poca porque el caldo de cocido tiene sal). Coloca a fuego medio una sartén con 2 cucharadas de aceite, cuando esté caliente añade la carne y los ajos semiaplastados, déjala al fuego durante 5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que veas que la carne está dorada. Seguido agrega el caldo, el vino, el perejil, remueve un poco, coloca una tapa y déjalo al fuego durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo quita la tapa y deja unos minutos hasta gastar el caldo, remueve de vez en cuando hasta que se dore bien la carne, apaga el fuego y estará listo.
Hacer los garbanzos. Corta la cebolla y los ajos, añádelos junto al tomate frito y el pimentón en una cacerola a fuego medio bajo con 2 cucharadas de aceite. Sofríe durante 5 ó 6 minutos removiendo de vez en cuando. Pon los garbanzos en un colador y lávalos bajo el chorro de la llave, añádelos al sofrito y remueve de vez en cuando durante unos 3 minutos. Seguido agrega el caldo de verduras, comino, laurel y un ¼ de cucharadita de sal. Dejar a fuego medio alto durante 25 minutos, seguido añade la nata remueve bien y deja otros 5 minutos. Apaga el fuego, comprueba el punto de sal y estarán listos para servir.
Sirve junto a la carne, si te gusta añade un poco de perejil picado por encima y unas gotas de zumo de limón.
Te gustará mucho el resultado, los garbanzos tienen un sabor increíble con los taquitos de jamón y la carne queda muy suave con un sabor especial.
Leer más...