Coulant de chocolate blanco

Coulant de chocolate blanco - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Coulant de chocolate blanco

Coulant de chocolate blanco

El coulant de chocolate blanco es un rico pastelito, líquido en su interior y un bizcocho muy suave pero bien hecho en su exterior. La preparación es muy fácil, es como preparar cualquier bizcocho, solo hay que cogerle bien el punto de cocción. Desde que lo hice se ha convertido en mi favorito, seguramente si se animan a prepararlo les pase igual y además es un postre ideal para estas navidades.

Ingredientes Coulant de chocolate blanco 5 personas:

  • 160 gr. de chocolate blanco
  • 4 huevos
  • 80 gr. de harina trigo
  • 80 gr. de mantequilla
  • 80 gr. de azúcar

Elaboración Coulant de chocolate blanco:

Tamizamos la harina y reservamos. Fundimos juntos la mantequilla y el chocolate al baño maría o al microondas en intervalos de 20 segundos y removiendo hasta que se funda completamente, reservamos.

Batimos los cuatro huevos en un cuenco con el azúcar hasta que esté espumoso. Añadimos la mantequilla fundida con el chocolate sin que esté muy caliente y mezclamos bien, por último añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes hasta que se integre muy bien.

Los moldes que utilizamos son unas flaneras individuales, las untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina. Ponemos la masa en los moldes sin llegar arriba del todo, pues aunque no tengan levadura crecen un poco. Se puede dejar sin rellenar aproximadamente 1cm. Los llevamos al congelador por unas 3 horas y pasado este tiempo precalentamos el horno a 200ºC y pondremos los moldes durante 15 minutos. Los sacamos del horno, dejamos templar durante unos minutos, desmoldamos y a comer, están riquísimos. Para desmoldar puedes pasar la punta de un cuchillo entre el molde y el coulant.

El horneado es lo más importante, pues del tiempo que le demos y la temperatura, dependerá que su interior se haga demasiado o quede demasiado líquido y se rompa al desmoldar.

Para estar seguros de que la temperatura del horno y el tiempo son correctos pueden hornear uno solo, si se deshace al sacarlo puedes subir un poco la temperatura o aumentar 1 o 2 minutos el horneado, si por el contrario se hizo demasiado, sería darle menos tiempo.

Lo mejor es que los puedes dejar congelados varios días y cuando te apetezca los horneas.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Bizcocho de Manzana

Bizcocho de Manzana

Bizcocho de Manzana, para que sorprendas a todos en casa. Si tienes hijos te aseguramos que te querrán más después que hagas esta receta. Cuando tienes tu cocina llena de un olor tentador y vez que sale este bizcocho del  horno, te podrás imaginar lo que se siente. Es difícil la espera hasta que se enfría jajaja. Nos sorprendió para bien ver como quedó el borde, imaginábamos que los gajos de manzana se quedarían ahí como en el centro pero no, se hundieron un poco en la masa y se formó este bonito dibujo. Anímate a cocinar que con este bizcocho de manzana siempre triunfarás.

Receta fácil Bizcocho de almendras

Bizcocho de almendras

Receta fácil para hacer un bizcocho de almendras. Tiene una masa muy suave y esponjosa, con un ligero sabor a naranja. La crema de chocolate blanco es perfecta para este bizcocho. Recuerda a los bizcochos tradicionales que puedes comprar en dulcerías de pueblos, sin dudas esta receta te va a encantar. Anímate a cocinar y disfruta en casa de este rico bizcocho de almendras.

Gelatina con frutas

Gelatina con frutas

La gelatina es muy fácil de preparar y para darle un toque diferente puedes añadirle trozos de frutas que te gusten, queda muy rica y si tienes niños les encantará. Nosotros utilizamos gelatina de naranja, pero ustedes pueden hacerla del sabor que prefieran. Con las frutas lo mismo, las que más les gusten, pueden ser fresas, manzanas, peras, naranjas, melocotones etc.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.