Mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Viernes, 25 Julio 2014 07:00
- Visitas: 5828
Mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas
Mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas, postre para hacer en 15 minutos. Esta es de las recetas que siempre debes tener presente para poner el broche de oro a una cena. Los niños se vuelven locos al verlas, si tienes hijos no dejes de hacerlas. No tienes excusas, anímate a cocinar con estas ricas mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas.
Ingredientes para 9 Mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas:
- 1 bizcocho de chocolate para tarta (comprar en el supermercado)
- 1 sobre de Mousse de Chocolate
- 1 sobre de Mousse de Fresa
- 500 ml de Leche fría
- 250 gramos de Frambuesas frescas
- 1 cucharada de Azúcar glass (para espolvorear por encima)
Elaboración Mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas:
El bizcocho de chocolate que hemos usado es el típico que encuentras en el supermercado viene ya elaborado, cortado en 3 partes y suele costar menos de 2 euros. Lo ideal sería hacerlo en casa, pero esta vez hemos querido hacer un postre rápido y muy fácil.
Corta al menos 6 círculos de cada lámina de bizcocho usado como cortador un molde emplatador de 8 cm de diámetro, si no tienes molde puedes usar un vaso u otro recipiente que tenga una medida similar.
Haz el mousse de chocolate y fresa usando leche bien fría, sigue las instrucciones que marque el fabricante, los que hemos usado nosotros llevan 250 ml de leche por sobre. Añade el contenido del sobre en un bol, agrega la leche y bate con unas varillas eléctricas a velocidad media hasta que tome consistencia de nata montada. *Al de chocolate le hemos añadido 1 cucharada de azúcar glass para quitar un poco el sabor amargo pero es cuestión de gustos.
Usando una cuchara pon el mousse sobre los bizcochos y repártelo, una mitad con chocolate y otra de fresa, lo colocas uno sobre otro y pones encima las frambuesas. Pon el azúcar glass en un colador y espolvorea por encima al servir.
Listo, de esta forma sencilla tendrás un postre estupendo y muy fácil de hacer.
Leer más...