Pintxo mediterráneo con Guacamole

Pintxo mediterráneo con Guacamole - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pintxo mediterráneo con Guacamole

Pintxo mediterráneo con Guacamole

Pintxo mediterráneo con Guacamole, una receta que disfrutamos mucho haciéndola y comiéndola. Estos pintxos mediterráneos son ideales para comer acompañados de cerveza o vino según prefieras. Si tenemos que animarte a cocinar, te diríamos que pruebes con esta receta.

Ingredientes para 8 Pintxos:

  • 180 gramos de Solomillo de Pavo (cortado en dados)
  • ¼ de Pimiento verde (cortado en cuadrados pequeños)
  • Pimentón dulce molido
  • Pimienta negra molida
  • 8 Tomates Cherry
  • 8 Cebollitas en conserva
  • 2 Cucharadas de Aceite (para hacer la carne)
  • 1 Diente de Ajo
  • Sal fina
  • 8 Palillos para pintxos (comprar en supermercados)
  • 8 Rodajas de pan

Ingredientes Guacamole:

  • 25 gramos de perejil fresco (medio puñado)
  • 2 Aguacates
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • ¼ de Pimiento verde
  • 1 diente de Ajo
  • Zumo de un Limón
  • 1 cucharadita de Aceite
  • ½ cucharadita de Sal fina

Elaboración del Guacamole:

Añade todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que se integren bien. Tápalo y ponlo en la nevera mientras acabamos el resto.

Elaboración Pintxo mediterráneo con Guacamole:

Hace un tiempo publicamos una receta de Brochetas de Solomillo de Pavo y en esta ocasión la hemos aprovechado para adaptarla y crear este rico pintxo mediterráneo.

Comenzamos lavando los tomates, corta el pimiento y la carne. Añade por ambos lados de la carne, sal fina, pimienta negra molida y pimentón dulce molido. Ahora formaremos los pintxos, para cada uno coloca en el palillo una cebollita, pimiento, tomate cherry y por último un dado de carne. Reservamos para cocinar después de poner a tostar los panes.

Para tostar los panes precalentamos el horno a 200ºC, ponemos las rebanadas de pan en la bandeja del horno con un chorrito de aceite por encima y los meteremos al horno durante 6 minutos. Pasado este tiempo retíralos para evitar que sigan en el calor, el pan solo debe estar ligeramente tostado.

Mientras se nos tuestan los panes podemos cocinar los pintxos, ponemos 2 cucharadas de aceite y 1 diente de ajo en una sartén a fuego medio. Cuando el ajo esté dorado retíralo, pon los pintxos, cocínalos durante 2 minutos por cada lado y retíralos de la sartén.

*Algo opcional, si te gusta la cebolla puedes picar un trozo pequeño, añadir una cucharada más de aceite en la sartén, sofreír un poco la cebolla y después ponérsela por encima a los pintxos.

Para acabar el montaje de la receta ponemos las rodajas de pan, encima el guacamole y encajamos el pintxo. Después de esto ya solo nos queda disfrutarlos acompañados de la bebida que más nos guste.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Panecillos ingleses hechos en la sartén

Panecillos ingleses hechos en la sartén

Panecillos ingleses hechos en la sartén, una delicia al alcance de todos. Con una preparación muy sencilla podrás disfrutar de estos estupendos panecillos, con una masa muy suave y esponjosa. El sabor es increíble y lo mejor es la sensación de comer pan tan bueno y hecho por uno mismo. Lo puedes hacer y conservar durante varios días en una bolsa plástica cerrada, antes de consumirlos los calientas en la plancha o en la sartén y estarán como recién hechos.

Receta Hummus

receta hummus

Receta para hacer Hummus. Es una receta típica de países árabes, se suele servir como aperitivo acompañado de pan pita. Hummus significa garbanzos y esta receta llevada al español podría llamarse paté de garbanzos. Nosotros lo hemos descubierto hace muy poco y nos encantó. Hemos hecho nuestra versión de hummus, no es muy distinta de la original salvo que no hemos usado pasta de sésamo y la acompañamos de papas chips en lugar de pan pita. Anímate a probar esta estupenda receta de hummus y te sorprenderás con el resultado.

Queso frito con mermelada de fresa

Queso frito con mermelada de fresa

Queso frito con mermelada de fresa, una receta muy sencilla con un resultado muy bueno. La receta clásica se suele hacer con mermelada de arándanos, en esta ocasión preferimos ponerle mermelada de fresa. Para los amantes del queso es una receta muy rica y si tienes invitados es un perfecto aperitivo.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.