Pintxo mediterráneo con Guacamole - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pintxo mediterráneo con Guacamole

Pintxo mediterráneo con Guacamole

Pintxo mediterráneo con Guacamole, una receta que disfrutamos mucho haciéndola y comiéndola. Estos pintxos mediterráneos son ideales para comer acompañados de cerveza o vino según prefieras. Si tenemos que animarte a cocinar, te diríamos que pruebes con esta receta.

Ingredientes para 8 Pintxos:

  • 180 gramos de Solomillo de Pavo (cortado en dados)
  • ¼ de Pimiento verde (cortado en cuadrados pequeños)
  • Pimentón dulce molido
  • Pimienta negra molida
  • 8 Tomates Cherry
  • 8 Cebollitas en conserva
  • 2 Cucharadas de Aceite (para hacer la carne)
  • 1 Diente de Ajo
  • Sal fina
  • 8 Palillos para pintxos (comprar en supermercados)
  • 8 Rodajas de pan

Ingredientes Guacamole:

  • 25 gramos de perejil fresco (medio puñado)
  • 2 Aguacates
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • ¼ de Pimiento verde
  • 1 diente de Ajo
  • Zumo de un Limón
  • 1 cucharadita de Aceite
  • ½ cucharadita de Sal fina

Elaboración del Guacamole:

Añade todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que se integren bien. Tápalo y ponlo en la nevera mientras acabamos el resto.

Elaboración Pintxo mediterráneo con Guacamole:

Hace un tiempo publicamos una receta de Brochetas de Solomillo de Pavo y en esta ocasión la hemos aprovechado para adaptarla y crear este rico pintxo mediterráneo.

Comenzamos lavando los tomates, corta el pimiento y la carne. Añade por ambos lados de la carne, sal fina, pimienta negra molida y pimentón dulce molido. Ahora formaremos los pintxos, para cada uno coloca en el palillo una cebollita, pimiento, tomate cherry y por último un dado de carne. Reservamos para cocinar después de poner a tostar los panes.

Para tostar los panes precalentamos el horno a 200ºC, ponemos las rebanadas de pan en la bandeja del horno con un chorrito de aceite por encima y los meteremos al horno durante 6 minutos. Pasado este tiempo retíralos para evitar que sigan en el calor, el pan solo debe estar ligeramente tostado.

Mientras se nos tuestan los panes podemos cocinar los pintxos, ponemos 2 cucharadas de aceite y 1 diente de ajo en una sartén a fuego medio. Cuando el ajo esté dorado retíralo, pon los pintxos, cocínalos durante 2 minutos por cada lado y retíralos de la sartén.

*Algo opcional, si te gusta la cebolla puedes picar un trozo pequeño, añadir una cucharada más de aceite en la sartén, sofreír un poco la cebolla y después ponérsela por encima a los pintxos.

Para acabar el montaje de la receta ponemos las rodajas de pan, encima el guacamole y encajamos el pintxo. Después de esto ya solo nos queda disfrutarlos acompañados de la bebida que más nos guste.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Rollitos de Hojaldre con Jamón y Queso

Rollitos de Hojaldre con Jamón y Queso

Rollitos de Hojaldre con Jamón y Queso, receta sencilla y fácil de hacer. Un rico aperitivo que podrás hacer con poco esfuerzo. Al morderlo sientes la masa de hojaldre crujiente con el sabor intenso del queso. Una receta ideal para que te animes a cocinar.

Pizza hecha en la sartén con carne y bechamel

Pizza con carne y bechamel

Pizza hecha en la sartén con carne y bechamel, la receta ideal para hacer una pizza muy especial. En esta ocasión nos hemos salido del proceso tradicional y nos atrevimos a hacer pizza en la sartén. Incorporamos la bechamel a la receta y ha sido un gran acierto. La masa de la pizza la hemos dejado gruesa y esto marca la diferencia, es muy esponjosa con una fina capa crujiente en la base. Anímate a cocinar con esta maravillosa Pizza hecha en la sartén con carne y bechamel y disfrutarás mucho del resultado.

Receta de verduras al vapor con salsa de yogur

Verduras al vapor con salsa de yogur

Receta fácil de verduras al vapor con salsa de yogur. ¿Quién dijo que las verduras tienen poco sabor? Hoy traemos una receta deliciosa y equilibrada, que podrás hacer con muy poco esfuerzo. Lo mejor de la receta es el sabor que le da la salsa, muy suave pero necesario para que esta receta se convierta en algo especial. Anímate a cocinar con estas verduras al vapor y disfruta del resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.