Hamburguesas de Pavo y Pollo con Queso fresco
- Detalles
- Categoría: Recetas Carnes
- Publicado el Martes, 22 Octubre 2013 07:00
- Visitas: 7662
Hamburguesas de Pavo y Pollo con queso fresco
Hamburguesas de Pavo y Pollo con Queso fresco, una receta muy sencilla y tentadora. Con poco gasto podrás hacer estas ricas hamburguesas caseras, que tienen un sabor especial. Debes tener cuidado al cocinarlas ya que si te pasas con el tiempo de fuego puede quedar seca la carne. Esperamos poder animarte a cocinar con recetas como esta.
Ingredientes para 4 hamburguesas de pavo y pollo con queso fresco:
- 400 gramos mezcla de Carne molida de Pavo y Pollo (comprada en el supermercado)
- 150 gramos de Queso fresco (cortado en dados)
- 1 Cucharadita de Sal fina
- 1 Huevo
- 2 Diente de Ajo grande (rallado)
- 1/2 Cebolla
- 1 Cucharadita de Perejil
- Pizca de Pimentón
- Pizca de Pimienta negra molida
- 2 Lonchas de Jamón cocido (cortadas en trozos pequeños)
- 4 Panes de Hamburguesa
- 4 Cucharadas de Aceite
- Lechuga (2 hojas grandes)
- 1 Tomate
- Ketchup (al gusto)
- Mostaza (al gusto)
Elaboración Hamburguesas de Pavo y Pollo con Queso fresco:
Comenzamos cortando el ajo y la cebolla y reservamos. Cortamos el queso fresco en dados pequeños y el jamón en trozos pequeños y también lo reservamos.
Ponemos una sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite, añadimos el ajo, la cebolla, pizca de pimentón y sofreímos durante 5 minutos. Ponemos la carne en un bol, agregamos el sofrito, queso, jamón, perejil, huevo, sal fina y mezclamos bien.
Seguido haremos las hamburguesas usando las manos (aquellos que tienen molde emplatador lo pueden usar para esto). Nos mojamos las manos con agua (esto ayudará a que no se nos pegue la carne en las manos). Tomamos aproximadamente 4 cucharadas de carne para una hamburguesa, hacemos primero una bola y la aplastamos para hacer la forma típica de hamburguesa, perfeccionamos los bordes y las colocamos en un plato. Al acabar llevamos el plato a la nevera durante 30 minutos, esto ayudará a que se pongan compactas y se nos hará más fácil manipularlas.
Para cocinar las hamburguesas de pavo y pollo, ponemos 2 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio durante 2 minutos. Agregamos pimienta sobre las hamburguesas y llevamos a la sartén durante 4 minutos por cada lado.
Una vez que ya tenemos las hamburguesas hechas ponemos a tostar el pan en la misma sartén, durante 1 minuto por cada lado.
Acompañamos las hamburguesas de lechuga, tomate, mostaza y Ketchup.
Llegados a este punto solo nos queda disfrutar de estas ricas hamburguesas de pavo.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.