Mousse de fresas

Mousse de fresas - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Mousse de fresas

Mousse de fresas

Un delicioso Mousse de fresas y muy ligero. Para hacer esta mousse no utilizaremos nata para montar, será sustituida por leche evaporada, quedando mucho más ligera. Es aconsejable montar la leche justo en el momento que la vayan a utilizar. Anímense a prepararla y verán que buen resultado.

Ingredientes Mousse de fresas para 10 copas:

  • 340 gr. de fresas
  • 1 yogur de fresa ( o natural)
  • 5 cucharadas de azúcar glas
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 1 lata de leche evaporada (410 gr.)

Elaboración Mousse de fresas:

Lavamos las fresas, retiramos las hojas y trituramos. Pondremos las hojas de gelatina en remojo hasta que se ablanden, unos 3-4 minutos. Pasamos las fresas trituradas a una cazuela y pondremos a fuego bajo, cuando esté caliente, pero sin llegar a hervir, escurrimos las hojas de gelatina y se las añadimos mezclando bien. Dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Cuando esté fría le añadimos el yogur y removemos bien.

La leche evaporada tendrá que estar bien fría, se puede poner en el congelador unos 15 minutos, pero vigilando que no se congele. Cuando esté bien fría la montamos con unas varillas, como si montáramos nata.

Cuando esté montada habrá crecido aproximadamente el doble. Montada la leche mezclamos con la crema de fresas y yogur, que ya estará a temperatura ambiente.

Servimos en las copas o vasos y dejamos en la nevera al menos 5 horas para que esté bien fría. Pueden ponerle encima fresas picaditas en el momento de servir.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Dulce de leche cortada

Dulce de leche cortada

Dulce de leche con una receta sencilla y fácil que necesita pocos ingredientes. Hay quien le pone cáscara de limón, vainilla o canela, pero nosotros lo hacemos con un sabor más natural, así es como más nos gusta.

Tarta fácil de chocolate y fresas

Tarta fácil de chocolate y fresas

Tarta fácil de chocolate y fresas, ideal para el día de San Valentín. Celebra este día con esta estupenda tarta de chocolate y fresas que hará que se respire mucha pasión en casa. Con una elaboración muy sencilla podrás sorprender a tu pareja y demostrarle que pones todo tu amor hasta en la cocina. Anímate a preparar esta rica Tarta fácil de chocolate y fresas para San Valentín.

Pudín de fresas y chocolate

Pudín de fresas y chocolate

Pudín de fresas y chocolate, receta sencilla y muy buena. En esta ocasión les traemos nuestra versión de un rico postre tradicional, el pudín de toda la vida, solo que le hemos dado un poco la vuelta añadiendo las fresas y el chocolate y nos ha gustado mucho el resultado. Muy fácil de hacer, esperamos que se animen a cocinar y disfruten de este rico postre!!

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.