Empanadillas de Batata

Empanadillas de Batata - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Empanadillas de Batata

Empanadillas de Batata

Receta fácil Empanadillas de Batata. Te mostramos esta receta sencilla que podrás disfrutar en casa. El relleno de batata tiene un sabor genial y la masa queda muy crujiente. Anímate a cocinar con estas ricas empanadillas de batata y te gustará mucho el resultado.

Ingredientes para 16 empanadillas de batata:

  • 400 gr de Batata (Boniato)
  • 40 gr de Mantequilla sin sal
  • 100 gr de Azúcar
  • 1 cucharadita de Vainilla
  • 16 Obleas pequeñas de Empanadillas (comprar en el supermercado)
  • 1 Huevo

Elaboración Empanadillas de Batata:

Saca del congelador unas dos horas antes, las obleas de empanadillas.

Preparar el relleno de batata. Pela la batata córtala en trozos medianos, ponlas en una cacerola y cúbrelas de agua. Pon a fuego fuerte durante 25minutos, hasta que se ablanden. Pasado este tiempo apágalo, pasa a un plato los trozos de batata, aplástalos con un tenedor dejando un puré fino y resérvalo.

Pon en una sartén a fuego medio la mantequilla, cuando esté fundida del todo, añade el azúcar y remueve suavemente pero de forma constante hasta que se funda el azúcar (tarda unos 5 minutos). Tomará un color oscuro y dejarás de sentir los granos del azúcar. Seguido añade la batata, remueve bien usando una espátula hasta mezclarlo todo bien, apaga el fuego y deja enfriar unos minutos.

Formar las empanadillas. Pon en el centro de la oblea un poco de la mezcla de batata, dobla la oblea y con un tenedor presiona fuerte todo el borde. Repite lo mismo con todas. Coloca las empanadillas en la bandeja del horno y usando un pincel de cocina píntalas por encima con huevo batido.

Hornear las empanadillas. Precalienta el horno a 200ºC con calor por ambos lados. Pon la bandeja en el horno y déjalas hornear durante 15 minutos o hasta que veas que se doran bien por encima.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de estas ricas empanadillas de Batata.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Rico bizcocho de naranja, ideal para desayunos, meriendas o lo que más les guste. Esta receta es del libro "De la despensa" de Donna Hay, aunque la hemos versionado un poco, en la receta original se tritura la naranja entera y nosotros solo utilizamos el zumo y la piel. Mientras lo haces todo huele a naranja y después de hecho igualmente sabe mucho a naranja. Sabe muy rico acompañado de mermelada, en nuestro caso de melocotón por el contraste de sabores, pero ustedes pueden poner de naranja o la que prefieran. Anímense con esta receta sencilla y de gran resultado.

Tarta de Chocolate y Dulce de leche

Tarta de Chocolate y Dulce de leche

Tarta de Chocolate y Dulce de leche una muy buena opción para cumpleaños o simplemente cualquier celebración entre familiares y amigos. Da mucha satisfacción ver la cara de los invitados o del cumpleañero cuando le dices que la tarta la has preparado en casa. Es muy fácil, una vez la hagas vas a querer repetir. La base es el bizcocho de limón que ya hemos compartido con ustedes, para que vean como un simple bizcocho lo podemos convertir en una rica tarta.

Natillas de dulce de leche

Natillas de dulce de leche

Natillas de dulce de leche, deliciosa receta de postre fácil que podrás hacer en muy poco tiempo. Esta es una de esas recetas que no te aburres de comerlas una y otra vez. El sabor suave del dulce de leche junto a la galleta hace una combinación perfecta. No lo dudes, anímate a cocinar estas ricas natillas de dulce de leche y disfrutarás mucho del resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.