Receta Flan de limón
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Viernes, 11 Septiembre 2015 07:00
- Visitas: 4052
Receta del Flan de limón
Receta fácil para hacer Flan de limón, un postre clásico con un sabor diferente. Tiene el mismo proceso de preparación que el flan clásico pero el sabor a limón le da un encanto especial. En casa hemos hecho flan de muchos tipos pero este nunca lo habíamos probado y nos ha encantado. Anímate a cocinar con este delicioso flan de limón, te va a gustar.
Ingredientes Flan de limón para un molde de 1 ½ L:
- 400 ml de leche evaporada (una lata)
- 200 ml de leche normal
- 5 huevos
- 50 ml de zumo de limón
- Ralladura de un limón grande
- 250 gr. de azúcar
Para el caramelo:
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de agua
Elaboración Flan de limón:
Pon en una sartén el azúcar para el caramelo con la cucharada de agua, a fuego medio bajo. Coge la sartén por el mango y remueve de un lado a otro de vez en cuando, así hasta que se disuelva todo el azúcar y tome un color dorado. Cuando obtengas el color del caramelo no lo tengas demasiado tiempo al fuego, porque se puede quemar y quedará amargo.
Inmediatamente reparte el caramelo por todo el fondo del molde en el que vas a preparar el flan. Con cuidado de no quemarte.
Pon todos los ingredientes para el flan en un bol y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en el molde con caramelo.
Para hacer el flan necesitas una cacerola mayor que el molde que vayas a utilizar. Coloca el molde dentro y cubre aproximadamente hasta la mitad con agua. Si puedes cubrir el molde con papel aluminio mucho mejor.
Pon a fuego alto hasta que comience a hervir el agua. Luego baja el fuego a la mitad, comprueba que se mantenga el hervor del agua, coloca una tapa a la cacerola y déjalo al fuego 45-50 minutos aproximadamente. Para saber si está hecho puedes pinchar en el centro con un palillo o un cuchillo, si sale limpio estará listo, si no deja unos minutos más.
Cuando esté listo déjalo enfriar a temperatura ambiente, desmóldalo y llévalo a la nevera al menos por unas horas.
Leer más...