Flan de dulce de leche

Flan de dulce de leche - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Flan de dulce de leche

Flan de dulce de leche

Rico flan casero de dulce de leche, porque como el de casa ninguno. En esta sencilla receta de flan, usamos dulce de leche que también lo prepararemos en casa y sin grandes complicaciones. Anímate a hacer este rico flan y disfruta de su sabor.

Ingredientes para 7 personas:

*Usaremos siempre una lata de leche condensada como medida

  • 1 lata de dulce de leche (397 gr.) *Puedes comprarlo en el supermercado ya hecho o hacerlo en casa.
  • 1 lata de leche normal (397 gr.)
  • 4 huevos
  • Ingredientes para el caramelo:
  • 4 cucharadas de azúcar

Elaboración Caramelo:

*Puedes comprar el caramelo en el supermercado ya hecho o hacerlo en casa. Nosotros preferimos hacerlo porque queda con un sabor más natural.

En esta ocasión utilizamos moldes pequeños, así que preparamos el caramelo en una sartén o un cazo y luego lo repartes en los moldes.

Coloca las 4 cucharadas de azúcar en el cazo y deja que caramelice, lo vas moviendo para que no se queme, cuando tenga un color dorado oscuro estará listo y podremos verterlo en los moldes, con cuidado no te quemes.

Elaboración Dulce de leche:

Para esto necesitamos una lata de leche condensada, la pondremos en una Olla Express cubierta de agua al fuego, durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente, si no tienes Olla Express lo puedes hacer en un caldero normal lo que tardará un poco mas en estar. Al sacar la lata de la olla tener mucho cuidado porque se pueden quemar, lo mejor será enfriarla con agua fría.

Elaboración Flan de Dulce de leche:

Mezclamos el dulce de leche con la leche normal y los 4 huevos y batimos bien (nosotros lo batimos con la batidora de mano para que quede todo bien integrado) e incorporamos la mezcla a los moldes.

Unos 10 minutos antes precalentamos el horno a 200ºC y colocamos dentro una bandeja con agua que cubra más o menos la mitad de los moldes. Cuando pongamos los moldes dentro bajaremos la temperatura a 180ºC y lo tendremos 1 hora y 15 minutos aproximadamente, esto dependerá del horno. Para saber si están listos pinchamos con un cuchillo, si sale manchado le faltará un poco, si sale limpio estarán listos.

Cuando estén los sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego los pondremos en la nevera al menos 2-3 horas, desmoldamos y listo. Acompañado con unas fresas cortadas en láminas, como lo hemos puesto nosotros estará muy rico. A comer!!

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Receta de Gominolas de mandarina

 

Receta fácil para hacer gominolas de mandarina. Te mostramos los pasos para hacer unas gominolas caseras. Si tienes niños en casa los puedes implicar en la preparación y se lo pasarán muy bien.

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos, receta fácil para disfrutar de estas deliciosas galletas. Florentine Biscuit es el nombre original de este tipo de galletas, que se atribuyen a la cocina francesa. Estas que hemos hecho tienen un sabor muy similar a los caramelos de tofee, junto al sabor de los arándanos y el chocolate hacen la combinación perfecta. Cuando las pruebas solo apetece comerlas una tras otra. Anímate a cocinar con esta receta de Galletas de caramelo con avellanas y arándanos, si tienes niños en casa van a disfrutar mucho.

Bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos

Bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos

Estas bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos, bien pueden parecer unos bombones o cake pops pero no lo son. Quedan muy ricas y es una buena forma de aprovechar restos de algún bizcocho que tengamos por casa. A los peques de la casa seguro les encantan, si no les gustan los arándanos los pueden sustituir por uvas pasas o algún otro fruto seco. Anímense y verán que es bien fácil, con un magnífico resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.