Flan de dulce de leche
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Miércoles, 19 Junio 2013 21:11
- Visitas: 9336
Flan de dulce de leche
Rico flan casero de dulce de leche, porque como el de casa ninguno. En esta sencilla receta de flan, usamos dulce de leche que también lo prepararemos en casa y sin grandes complicaciones. Anímate a hacer este rico flan y disfruta de su sabor.
Ingredientes para 7 personas:
*Usaremos siempre una lata de leche condensada como medida
- 1 lata de dulce de leche (397 gr.) *Puedes comprarlo en el supermercado ya hecho o hacerlo en casa.
- 1 lata de leche normal (397 gr.)
- 4 huevos
- Ingredientes para el caramelo:
- 4 cucharadas de azúcar
Elaboración Caramelo:
*Puedes comprar el caramelo en el supermercado ya hecho o hacerlo en casa. Nosotros preferimos hacerlo porque queda con un sabor más natural.
En esta ocasión utilizamos moldes pequeños, así que preparamos el caramelo en una sartén o un cazo y luego lo repartes en los moldes.
Coloca las 4 cucharadas de azúcar en el cazo y deja que caramelice, lo vas moviendo para que no se queme, cuando tenga un color dorado oscuro estará listo y podremos verterlo en los moldes, con cuidado no te quemes.
Elaboración Dulce de leche:
Para esto necesitamos una lata de leche condensada, la pondremos en una Olla Express cubierta de agua al fuego, durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente, si no tienes Olla Express lo puedes hacer en un caldero normal lo que tardará un poco mas en estar. Al sacar la lata de la olla tener mucho cuidado porque se pueden quemar, lo mejor será enfriarla con agua fría.
Elaboración Flan de Dulce de leche:
Mezclamos el dulce de leche con la leche normal y los 4 huevos y batimos bien (nosotros lo batimos con la batidora de mano para que quede todo bien integrado) e incorporamos la mezcla a los moldes.
Unos 10 minutos antes precalentamos el horno a 200ºC y colocamos dentro una bandeja con agua que cubra más o menos la mitad de los moldes. Cuando pongamos los moldes dentro bajaremos la temperatura a 180ºC y lo tendremos 1 hora y 15 minutos aproximadamente, esto dependerá del horno. Para saber si están listos pinchamos con un cuchillo, si sale manchado le faltará un poco, si sale limpio estarán listos.
Cuando estén los sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego los pondremos en la nevera al menos 2-3 horas, desmoldamos y listo. Acompañado con unas fresas cortadas en láminas, como lo hemos puesto nosotros estará muy rico. A comer!!
Leer más...