Albóndigas en salsa de tomate
- Detalles
- Categoría: Recetas Carnes
- Publicado el Martes, 23 Julio 2013 07:00
- Visitas: 18296
Albóndigas en salsa de tomate
Albóndigas en salsa de tomate, receta que podrás elaborar en pocos pasos y obtendrás un resultado muy especial. La salsa que acompaña estas albóndigas tiene un sabor intenso y da un encanto único a esta receta.
Ingredientes para 2 personas
- 14 Albóndigas de cerdo y vacuno (compradas en el supermercado)
- Aceite (el necesario para freír las albóndigas)
- Pimienta (al gusto)
- Sal fina (una pizca por encima de las albóndigas)
- Ingredientes para la salsa:
- Sal fina (una pizca)
- ¼ de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 2 Cucharaditas de Sazón completo (mezcla de varias especias, comprar en supermercado)
- 5 Cucharadas de Aceite
- 5 Cucharadas de Tomate Frito
- 5 Cucharadas de Nata para cocinar
- ½ Vaso de agua
Elaboración Albóndigas en salsa de tomate:
*Las albóndigas las podríamos hacer en casa pero en esta ocasión preferimos comprarlas (no elijas congeladas), en España las encontramos en muchos supermercados con muy buena calidad.
Ponemos sal fina y pimienta sobre las albóndigas, añadimos en una sartén el aceite necesario para cubrir algo más de la mitad de las albóndigas. Calentamos el aceite a fuego fuerte y una vez que este caliente agregamos las albóndigas, las tendremos en el aceite hasta dorarlas por ambos lados y retiramos a un plato.
Para elaborar la salsa, en una cazuela añadimos 2 cucharadas de aceite, la cebolla cortada, diente de ajo cortado, el sazón completo y sofreímos durante 2 minutos a fuego medio. Agregamos otras 3 cucharadas de aceite, el tomate frito, la nata de cocinar, medio vaso de agua, pizca de sal fina, mezclamos todo bien y añadimos las albóndigas. Tapamos la cazuela y lo mantendremos al fuego durante 12 minutos, apagamos y estará listo para servir. Una vez servidas ponemos perejil picado por encima.
Para acompañar en esta ocasión pusimos unas papas fritas con forma peculiar. Para hacerlas cortamos varias lonchas de papas de medio centímetro de grosor aproximadamente, con el cuchillo le cortamos los lados para hacer la forma cuadrada y usando el descorazonador de manzanas cortamos el círculo interior de cada cuadrado. Los freiremos en abundante aceite y estarán listos para comer con sal fina por encima.
Leer más...