Pasteles de arroz

Pasteles de arroz - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pasteles de arroz

receta pasteles de arroz

Receta para hacer Pasteles de arroz. Esta receta la hemos tomado del libro "La cocina de Isasaweis" de la bloguera Isabel Llano. Son unos deliciosos pasteles de arroz vascos. La receta nos ha gustado mucho, tanto que pasó a formar parte de nuestros favoritos. Anímate a probarlos, te van a encantar y los puedes hacer muy fácil.

Ingredientes Pasteles de arroz para 12 pasteles:

  • 12 obleas de empanadillas grandes (las encuentras en la sección de congelados del supermercado)
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas rasas de maicena
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 ml de leche

receta pasteles de arroz

Elaboración Pasteles de arroz:

Para hacer estos pasteles de arroz hemos usado una bandeja de horno para cupcake o magdalenas, si no tienes puedes usar moldes desechables para flan que encuentras en los supermercados.

Unta un poco de mantequilla a los moldes que vayas a utilizar y cubre el interior con las obleas de empanadillas.

Pon todos los ingredientes en la batidora y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en los moldes que cubriste con obleas y hornea a 180ºC durante 25-30 minutos o hasta que estén dorados. Sácalos del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Nosotros los hemos querido acompañar de un coulis de frutos rojos, si quieres saber como se prepara mira la receta aquí. Si los prefieres solos están igual de buenos.

En la receta del libro Isabel usó un vaso de leche y uno de nata, nosotros hemos puesto 200 ml de cada y así resulta más fácil si tienes dudas de que vaso usar.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de estos ricos pasteles de arroz.

¿Por qué se llaman pasteles de arroz si no tienen arroz? Según Wikipedia el origen del nombre no esta claro, ya que existen varias posibilidades. Una de ellas es que antiguamente en Bilbao hacían unos pasteles muy similares rellenos con arroz con leche. Otra versión es que la receta es de origen filipino y allí la masa de la oblea se hacía con harina de arroz y de ahí su nombre. Estas son las posibles opciones del origen de estos deliciosos pasteles de arroz.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Bizcocho de Manzana

Bizcocho de Manzana

Bizcocho de Manzana, para que sorprendas a todos en casa. Si tienes hijos te aseguramos que te querrán más después que hagas esta receta. Cuando tienes tu cocina llena de un olor tentador y vez que sale este bizcocho del  horno, te podrás imaginar lo que se siente. Es difícil la espera hasta que se enfría jajaja. Nos sorprendió para bien ver como quedó el borde, imaginábamos que los gajos de manzana se quedarían ahí como en el centro pero no, se hundieron un poco en la masa y se formó este bonito dibujo. Anímate a cocinar que con este bizcocho de manzana siempre triunfarás.

Arroz con leche cremoso

Arroz con leche cremoso

Sencilla receta para hacer arroz con leche cremoso, un postre que forma parte de la cocina tradicional. El arroz con leche me transporta a mi niñez, mi abuela sabía cuanto me gustaba este postre y siempre que la visitaba lo preparaba con todo su cariño, es de esos sabores u olores que me hacen revivir momentos pasados y muy felices. En casa siempre se preparó con leche normal, pero desde que lo hicimos con leche evaporada ya no lo queremos de otra forma porque nos encanta lo cremoso que queda.

Cupcakes Red Velvet

Cupcakes Red Velvet

Cupcakes Red Velvet para celebrar el día de San Valentín. Esta masa de bizcocho se ha convertido en uno de nuestros favoritos y es por ello que lo repetimos. Así que si no celebras San Valentín da igual, hazlo para disfrutar de un rico postre o búscate una excusa, pero no dejes de prepararlo.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.