Tarta de piña

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Receta para hacer Tarta de piña

receta tarta de piña

Hoy les traemos una tarta de piña, aunque parece muy elaborada es muy fácil de preparar. Está rica, fresquita y nada empalagosa. Nosotros hemos usado un molde para lasaña y nos ha quedado una tarta grande. Tú puedes usar el molde que tengas en casa y si es pequeño solo poner la mitad de los ingredientes. Te quedará igual de rica.

Ingredientes Tarta de piña para 12 personas aproximadamente:

Para la base de bizcocho:

  • 2 huevos
  • 80ml de aceite
  • 180 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química

Para la mousse de piña:

  • 500 ml de nata para montar
  • 340 gr. de piña en su jugo
  • 140 gr. de azúcar
  • 6 láminas de gelatina

Para la decoración:

  • 1 sobre de gelatina de piña
  • 6 rodajas de piña

Elaboración Tarta de piña:

Prepara el bizcocho para la base. En un bol mezcla el aceite con el azúcar y la esencia de vainilla. Añade los huevos de uno en uno y remueve. Tamiza la harina junto con la levadura y agrégala a la mezcla con movimientos envolventes.

Unta con mantequilla el molde y ponle un poco de harina en el fondo, retirando el exceso. Vierte la mezcla y hornea en el horno precalentado, a 180 ºC, dejar hornear 20 minutos aproximadamente.

Saca el bizcocho del horno y colócalo en una rejilla para que se enfríe.

Ahora prepara la mousse de piña. En un bol bate la nata, que tiene que estar muy fría. No la montes del todo, solo hasta que se hagan surcos que no sean muy consistentes. Reserva en la nevera.

Hidrata las láminas de gelatina en agua durante 4-5 minutos. Tritura en la batidora los 340 gr. de piña junto con el azúcar. Calienta unos 50 ml de puré de piña y disuelve en el las láminas de gelatina hidratadas. Mezcla con el resto de puré y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

Cuando se haya enfriado mézclalo poco a poco y con movimientos envolventes con la nata semi montada.

Coloca el bizcocho en el molde y vierte encima la mousse de piña. Deja toda la noche o al menos unas 6 horas para que cuaje bien.

Prepara un sobre de gelatina de piña según indica el fabricante, vierte la gelatina encima de la tarta y coloca las rodajas de piña para decorar. Deja en la nevera un par de horas más hasta que cuaje la gelatina y listo.  

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Natillas de dulce de leche

Natillas de dulce de leche

Natillas de dulce de leche, deliciosa receta de postre fácil que podrás hacer en muy poco tiempo. Esta es una de esas recetas que no te aburres de comerlas una y otra vez. El sabor suave del dulce de leche junto a la galleta hace una combinación perfecta. No lo dudes, anímate a cocinar estas ricas natillas de dulce de leche y disfrutarás mucho del resultado.

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana, una forma más de utilizar el hojaldre y en pocos pasos tendremos una rica merienda o postre. Tienen el tamaño perfecto para comerlos de un bocado, lo malo es que después de comerte el primero, te los comerías todos de una vez. Anímate a cocinar con estos sencillos pasteles de hojaldre.

Coulant de chocolate blanco

Coulant de chocolate blanco

El coulant de chocolate blanco es un rico pastelito, líquido en su interior y un bizcocho muy suave pero bien hecho en su exterior. La preparación es muy fácil, es como preparar cualquier bizcocho, solo hay que cogerle bien el punto de cocción. Desde que lo hice se ha convertido en mi favorito, seguramente si se animan a prepararlo les pase igual y además es un postre ideal para estas navidades.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.