Tarta de Chocolate y Dulce de leche

Tarta de Chocolate y Dulce de leche - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Tarta de Chocolate y Dulce de leche

Tarta de Chocolate y Dulce de leche

Tarta de Chocolate y Dulce de leche una muy buena opción para cumpleaños o simplemente cualquier celebración entre familiares y amigos. Da mucha satisfacción ver la cara de los invitados o del cumpleañero cuando le dices que la tarta la has preparado en casa. Es muy fácil, una vez la hagas vas a querer repetir. La base es el bizcocho de limón que ya hemos compartido con ustedes, para que vean como un simple bizcocho lo podemos convertir en una rica tarta.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 1 yogur de limón
  • 1 medida de aceite (utilizar el vaso de yogur para medir)
  • 4 huevos (poner las yemas y apartar las claras)
  • 3 medidas de azúcar (utilizar el vaso de yogur para medir)
  • 3 medidas de harina para repostería que no necesita levadura (utilizar el vaso de yogur para medir).

Ingredientes para el almíbar:

  • 100 gr. de azúcar
  • 150 ml de agua
  • Zumo de media naranja
  • Ingredientes para el relleno:
  • Dulce de leche (al gusto) (comprar en el supermercado)
  • Mermelada de fresa (al gusto) (comprar en el supermercado)

Ingredientes para la decoración:

  • 200 gr. de chocolate (utilizamos chocolate especial para postres, que encuentras en supermercados)
  • 180 ml de nata para montar
  • 25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (1 dedo y medio de la barra aproximadamente.)
  • 3 ó 4 cucharadas de dulce de leche

Elaboración Tarta de Chocolate y Dulce de leche:

Para preparar el bizcocho mezclamos en un bol grande el yogur, el aceite, las yemas, el azúcar y a medida que añadimos ingredientes vamos removiendo todo muy bien con unas varillas a mano, tamizamos la harina y la añadimos al resto de ingredientes. Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con el resto. Untamos el molde con mantequilla, espolvoreamos con harina quitando el exceso de esta y agregamos la mezcla. Precalentamos el horno 10 minutos antes a 200ºC, al poner a hacer el bizcocho bajamos la temperatura a 150ºC durante 45 minutos aproximadamente.

El tiempo y la temperatura son aproximados porque esto dependerá del horno. Para saber si está lo pinchamos con un cuchillo, si sale limpio estará listo, si no, lo dejaremos un poco más. Mientras se hace el bizcocho podemos preparar el almíbar, pondremos en una cazuela el azúcar con el agua al fuego y dejamos hervir 10 minutos, añadimos el zumo de naranja y apagamos.

Cuando esté listo el bizcocho apagamos el horno y dejamos enfriar. Para que quede más plano y bonito, con un cuchillo preferiblemente de sierra haremos un corte recto en la parte de arriba para eliminar el acabado redondeado y usando un cortador de tartas dividimos en tres partes el bizcocho (el cortador de tartas lo encuentras en Makro y Alcampo, también puedes usar un cuchillo de sierra).

Para decorar la tarta nosotros la colocamos sobre una rejilla, pero si no tienen lo pueden poner sobre un plato a papel de aluminio. Mojamos con almíbar la primera capa de bizcocho y le pondremos mermelada al gusto, colocamos la capa de bizcocho que irá en el centro y sin mojar con almíbar echamos dulce de leche al gusto, ponemos la última capa de bizcocho y mojamos un poco con el almíbar y reservamos.

Prepararemos la cobertura de chocolate. Echamos la nata en una cazuela, la tendremos al fuego hasta que hierva sin dejar de mover para que no se pegue, cuando hierva la vertemos sobre el chocolate que habremos troceado y la mantequilla, removemos hasta que funda el chocolate y quede todo bien mezclado.

Vertemos sobre la tarta un poco de chocolate y ayudándonos de una espátula de repostería (puedes encontrar la espátula en Carrefour y Alcampo) repartimos por toda la superficie y por los lados para que quede bien cubierta, luego llevamos a la nevera mínimo 1 hora. El resto de cobertura de chocolate lo pondremos en una manga pastelera, nosotros utilizamos una boquilla de estrella y para el dulce de leche lo mismo. *Importante: La cobertura de chocolate que pondremos en la manga no la pondrán en la nevera, ni el dulce de leche, lo mantendrán fuera hasta que decoren la tarta.

Pasada la hora en la nevera, sacamos la tarta, la colocamos en el plato donde la serviremos, decoramos a nuestro gusto y volvemos a llevar a la nevera 1 hora más y estará lista para comer. Si no tienen manga pastelera la pueden dejar lisa y decorar con almendras picaditas, fideos de colores u otras cosas que encuentras que venden en supermercados, específicamente para decorar tartas.

Consejos: Si les gusta la idea de crear sus tartas en casa, les aconsejamos tener al menos una espátula, boquillas y mangas pasteleras. No es que sin estos instrumentos no lo puedas hacer pero si te facilitan mucho el trabajo y quedará mucho más bonito. En España supermercados como Carrefour o Alcampo los venden a buen precio, pero si tienes una tienda de chinos cerca, también puede ser que tengan y en tiendas de repostería pues encontrarás hasta lo que no necesitas.

Solo nos queda desearles que se animen a hacer esta rica tarta y que le añadan su encanto personal.

Tarta de Chocolate y Dulce de leche

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Bizcocho de Manzana

Bizcocho de Manzana

Bizcocho de Manzana, para que sorprendas a todos en casa. Si tienes hijos te aseguramos que te querrán más después que hagas esta receta. Cuando tienes tu cocina llena de un olor tentador y vez que sale este bizcocho del  horno, te podrás imaginar lo que se siente. Es difícil la espera hasta que se enfría jajaja. Nos sorprendió para bien ver como quedó el borde, imaginábamos que los gajos de manzana se quedarían ahí como en el centro pero no, se hundieron un poco en la masa y se formó este bonito dibujo. Anímate a cocinar que con este bizcocho de manzana siempre triunfarás.

Cóctel de frutas

Cóctel de frutas

Cóctel de frutas, en verano apetece comer más fruta. Hoy te mostramos la receta para hacer un sencillo y rico cóctel. Si tienes invitados a cenar éste puede ser el postre perfecto, no te llevará mucho tiempo. Si tienes niños en casa seguro les encantará.

Mermelada de tomate

Mermelada de tomate

Mermelada de tomate, si señor. Si la vida te da limones, haz limonada y si te regalan tomates, una rica mermelada. Si tienes tomates de sobra esta es una buena idea para prepararlos.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.