Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco, este es uno de los postres más ricos y fáciles de hacer. Un postre que gusta ha muchos por su sabor y textura.

Mi inicio en los postres fue con esta receta, un día me compre el molde a la espera de animarme y hacerlo. Tras varios días lo decidí y me puse manos a la obra, empecé abriendo la leche condensada, la mezclé con la misma medida de azúcar y al intentar añadirla en el molde para mi sorpresa este era demasiado pequeño y me sobraba mezcla, pero seguí adelante. Tras pasar más de 1 hora en la olla al fuego y mirarlo varias veces, la mezcla seguía igual (ni decirles lo que pensé). Claro ni teniéndolo 6 horas al fuego iba a obtener un flan jajaja, porque además de no llevar azúcar, no le puse los huevos ni la leche normal. Cosas que pasan y errores que cometemos, luego le pedí la receta a mi madre y a la segunda me quedó estupendo, así como espero les quede a ustedes.

Ingredientes (6 personas):

  • 4 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche normal (Usaremos la lata de leche condensada como medida y la llenamos de leche normal)
  • 5 cucharadas de coco (lo venden en bolsitas, listo para usar)
  • 1 cucharadita de vainilla

Para el caramelo:

  • 4 cucharadas de azúcar

Elaboración Caramelo:

Añadimos el azúcar directamente en el molde y lo ponemos al fuego (si el molde que tienes es de cristal lo tendrán que hacer en otro envase) cuando vaya tomando color lo movemos un poco con una espátula o cuchara,  estará listo cuando tenga un color marrón oscurito. Luego para untar el caramelo por todo el molde te puedes ayudar con una cuchara, con cuidado no te quemes.

*Si lo prefieres puedes comprar el caramelo ya hecho en el supermercado.

Elaboración Flan de leche condensada con coco:

Mezclamos las dos leches con los huevos y la vainilla ayudándonos de unas varillas, puede ser a mano o en una batidora. Luego añadimos el coco, agregamos la mezcla en el molde y lo ponemos  al baño maría en la olla Express con unos 3 dedos de agua. Lo tendremos a fuego medio por 20-30 minutos aprox. A mitad de cocción pueden verificar el agua, y si es necesario añadir un poco más.

Al sacarlo lo pinchamos con un cuchillo, si sale limpio estará listo. Dejamos refrescar 30 minutos aproximadamente, luego lo llevamos a la nevera entre 3-4 horas, desmoldamos y estará listo para servir.

   Flan de leche condensada con coco

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Milhojas de bizcocho y mousse de limón

Milhojas de bizcocho y mousse de limón

Milhojas de bizcocho y mousse de limón, sencilla receta para que sorprendas a todos en casa. Con pocos ingredientes y un proceso rápido podrás disfrutar de un rico postre con mucho encanto.

Arroz con leche cremoso

Arroz con leche cremoso

Sencilla receta para hacer arroz con leche cremoso, un postre que forma parte de la cocina tradicional. El arroz con leche me transporta a mi niñez, mi abuela sabía cuanto me gustaba este postre y siempre que la visitaba lo preparaba con todo su cariño, es de esos sabores u olores que me hacen revivir momentos pasados y muy felices. En casa siempre se preparó con leche normal, pero desde que lo hicimos con leche evaporada ya no lo queremos de otra forma porque nos encanta lo cremoso que queda.

Magdalenas Clásicas de Limón

Magdalenas Clásicas de Limón

Magdalenas Clásicas de Limón, para elaborar estas deliciosas magdalenas he seguido la receta de Xavier Barriga. Confieso que son las mejores que he comido en mi vida y muy fáciles de hacer. La masa es muy esponjosa, el sabor a limón es estupendo y la cobertura de azúcar, hace de estas magdalenas el dulce perfecto. Anímate con esta receta de magdalenas clásicas, vale mucho la pena, si tienes niños en casa les harás muy felices.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.