Cupcakes Red Velvet

Cupcakes Red Velvet - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Cupcakes Red Velvet

Cupcakes Red Velvet

Cupcakes Red Velvet para celebrar el día de San Valentín. Esta masa de bizcocho se ha convertido en uno de nuestros favoritos y es por ello que lo repetimos. Así que si no celebras San Valentín da igual, hazlo para disfrutar de un rico postre o búscate una excusa, pero no dejes de prepararlo.

Ingredientes para 22 Cupcakes Red Velvet:

Para el bizcocho:

  • 200 ml de aceite
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de colorante rojo preferiblemente en pasta o gel
  • 250 ml de buttermilk (para el buttermilk mezclar 250 ml de leche con una cucharada de zumo de limón y dejar reposar 10 minutos)
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 250 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vinagre

Para la cobertura:

  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 160 gr de azúcar glas
  • 300 gr de queso crema frío (tipo Philadelphia)

Cupcakes Red Velvet

Preparación Cupcakes Red velvet:

Prepara el buttermilk, que es lo mismo que suero de leche, si lo puedes comprar pues bien, de lo contrario se prepara en casa. Con los 250 ml de leche mezcla 1 cucharada de zumo de limón y deja reposar 10 minutos, tendrá aspecto grumoso, como leche cortada.

Tamiza la harina con el cacao en polvo, la levadura y reserva.

Pon en un bol el aceite con el azúcar, usando la batidora bate hasta mezclarlos, seguido añade los huevos y sigue batiendo, agrega la cucharadita de vainilla, el colorante rojo y vuelve a batir. Siempre a velocidad baja, también se puede mezclar a mano.

Agrega el buttermilk y bate hasta integrarlo. Seguido añade la harina tamizada con el cacao, la levadura y remueve suavemente con una espátula hasta integrarlo todo. Por último mezcla el bicarbonato con el vinagre y lo mezclas con todo lo anterior.

Coloca las cápsulas de papel en la bandeja para cupcakes, rellena 2/3 de las cápsulas con la masa y lleva al horno precalentado a 180ºC por 15 minutos. Para saber si están listos los pinchas en el centro con un palillo, si sale limpio ya los podrás sacar del horno y si no pues los dejas un par de minutos más. Los sacas del horno y dejas enfriar.

Preparación de la cobertura:

Bate la mantequilla junto con el azúcar glas durante unos minutos hasta que blanquee un poco. Cuando se haya integrado bien, agrega el queso que deberá estar frío y bate lo justo para mezclarlo bien con la mantequilla y el azúcar. No sobre batas la mezcla o quedará demasiado blanda.

Pon la crema de queso y mantequilla en una manga pastelera con una boquilla y decora a tu gusto. Luego puedes añadir fideos de colores o unos corazones como los nuestros para celebrar San Valentín.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Magdalenas de reyes

Magdalenas de reyes

Magdalenas de Reyes, una opción muy original para celebrar este día. Recibe a los reyes con esta receta de magdalenas a la altura de sus majestades. Este año cambiamos el roscón por esta receta sencilla y con un resultado espectacular. Los niños de casa se llevarán una grata sorpresa y se darán un gran gusto con estas ricas Magdalenas de Reyes.

Tarta de limón y nata

 Tarta de limón y nata

Deliciosa tarta de limón y nata para un cumple, como postre después de una rica comida o lo que prefieras. En el blog ya tenemos un bizcocho de limón que está muy rico, pero este sabe mucho más a limón y está de muerte. Lo hemos convertido en una rica tarta casera, mucho mejor que comprada, a que si?

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana, una forma más de utilizar el hojaldre y en pocos pasos tendremos una rica merienda o postre. Tienen el tamaño perfecto para comerlos de un bocado, lo malo es que después de comerte el primero, te los comerías todos de una vez. Anímate a cocinar con estos sencillos pasteles de hojaldre.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.