Tarta de limón y nata

Tarta de limón y nata - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Tarta de limón y nata

 Tarta de limón y nata

Deliciosa tarta de limón y nata para un cumple, como postre después de una rica comida o lo que prefieras. En el blog ya tenemos un bizcocho de limón que está muy rico, pero este sabe mucho más a limón y está de muerte. Lo hemos convertido en una rica tarta casera, mucho mejor que comprada, a que si?

Ingredientes Tarta de limón y nata (para 10 personas):

  • 260 gr. de azúcar
  • 150 ml de aceite
  • 4 huevos
  • 2 yogures naturales
  • Zumo de 1 limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 270 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 600 ml de nata para montar (con un 35% de grasa)
  • 24 gr. de refresco de limón en polvo
  • 4 cucharadas de azúcar glas
  • 100 gr. de frambuesas

Para el almíbar:

  • 100 gr. de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 30 ml de zumo de limón

Elaboración Tarta de limón y nata:

Comenzamos preparando el bizcocho. En un bol mezclamos con unas varillas, el aceite, el azúcar y añadimos los huevos de uno en uno hasta que se integren bien.

Incorporamos los dos yogures, el zumo y la ralladura de limón y seguimos batiendo. Por último añadimos la harina con la levadura tamizadas y mezclamos con movimientos envolventes.

Pasamos la mezcla a un molde enharinado y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos o dependiendo de cada horno.

Antes de sacar el bizcocho lo pinchamos con un palillo y si sale limpio estará listo.

Mientras se hace el bizcocho podemos preparar el almíbar. En una cazuela echamos el azúcar con el agua y ponemos a fuego medio, removiendo un poco para que se disuelva el azúcar. Cuando comience a hervir lo dejamos unos 4-5 minutos más, añadimos el zumo de limón, removemos y apagamos el fuego.

Para montar la nata esta tendrá que estar bien fría. Lo primero será diluir el refresco en polvo en 100 ml de nata, luego mezclamos estos 100 ml con el resto de la nata, el azúcar glas tamizada en un bol y comenzamos a montar usando unas varillas eléctricas. Puedes probar y ver si para tu gusto necesita más azúcar, si es así le añades y vuelves a probar hasta que esté a tu gusto.

Ten mucho cuidado para que no se te corte la nata, cuando veas que está casi montada no la batas muy fuerte, para saber si está montada pon de lado el bol y si se queda bien firme estará lista. La pasamos a una manga pastelera con una boquilla estrellada y reservamos en la nevera.

Cuando el bizcocho esté frío le cortamos la parte redondeada de arriba para que quede más plano y bonito, cortamos en dos partes iguales el bizcocho. Ponemos la parte de abajo en el plato donde quieras poner la tarta, lo mojamos con el almíbar y luego lo cubrimos con copetes de nata montada. Ponemos la otra parte del bizcocho y repetimos el proceso, primero el almíbar y luego los copetes de nata, empezando de fuera hacia dentro. Por último decoramos con las frambuesas y espolvoreamos con chocolate negro, rallado muy fino usando el pelador de papas y así quedará lista nuestra tarta. ¿Qué idea aportarías para mejorar esta tarta?

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Receta fácil Tarta de queso y calabaza

Tarta de queso y calabaza

Receta de tarta de queso y calabaza, una buena opción para el otoño y buena idea para Halloween. Nos hemos puesto algo creativos y usando fondant hemos hecho una calabaza y unos ojos como decoración, pero puedes decorar con unas gominolas, unas dentaduras o lo que prefieras.

Bizcochitos de chocolate blanco

Bizcocho chocolate blanco

Receta fácil, bizcochitos de chocolate blanco, ya forman parte de nuestras recetas favoritas. Nunca pensamos que estarían tan buenos pero cuando los probamos fue una sensación increíble, una masa extremadamente suave con el sabor mágico del chocolate. En esta ocasión los hemos hecho en cápsulas pero si no tienes, puedes hacerlo en un molde como un bizcocho normal. Anímate a cocinar con estos bizcochitos de chocolate blanco y te sorprenderá el resultado.

Milhojas de bizcocho y mousse de limón

Milhojas de bizcocho y mousse de limón

Milhojas de bizcocho y mousse de limón, sencilla receta para que sorprendas a todos en casa. Con pocos ingredientes y un proceso rápido podrás disfrutar de un rico postre con mucho encanto.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.