Chocoflan o Pastel imposible

Chocoflan o Pastel imposible - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta para hacer Chocoflan o Pastel imposible

Chocoflan o Pastel imposible

Receta chocoflan o pastel imposible. Anímate a preparar este delicioso postre y no te arrepentirás. Es muy fácil de hacer y el resultado es buenísimo. No es más que un bizcocho y un flan, pero que se hornean a la vez en el mismo molde y durante el horneado no se mezclan entre si, lo que pasa es que se invierten, la masa del bizcocho sube y el flan baja, queda al revés de cómo se ha colocado inicialmente. Anímate a preparar este delicioso chocoflan y te sorprenderás con el resultado.

Ingredientes Chocoflan o pastel imposible para un molde de 1 ½ L:

Para el bizcocho:

  • 140 gr de azúcar
  • 80 ml de aceite
  • 2 huevos
  • 80 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 120 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo royal)
  • 1 cucharadita de cacao puro en polvo
  • 85 gr de chocolate

Para el flan:

  • 1 lata de leche condensada (397 gr)
  • 1 lata de leche evaporada (410 gr)
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 cucharadas de azúcar (para el caramelo)
  • 1 cucharada de agua (para el caramelo)

Chocoflan o pastel imposible

Elaboración Chocoflan o pastel imposible:

Lo primero que debes hacer es preparar el caramelo. Pon en una sartén el azúcar y la cucharada de agua, a fuego medio bajo. Coge la sartén por el mango y remueve de un lado a otro de vez en cuando, así hasta que se haga el caramelo, que debe quedar de color dorado algo oscuro, aunque no demasiado, porque puede quemarse. *Cuando obtengas el color del caramelo no lo tengas demasiado tiempo al fuego, porque se puede quemar y quedará amargo.

Inmediatamente reparte el caramelo por todo el fondo del molde en el que vas a preparar el Chocoflan y reserva. Para hacer esta receta hemos usado este molde de Ikea.

Enciende el horno a 180ºC y coloca dentro una bandeja con agua que deberá cubrir más o menos la mitad del molde que vayas a utilizar.

Continúa preparando el bizcocho. Funde el chocolate en el microondas o al baño maría y reserva. En un bol mezcla el aceite con el azúcar y la esencia de vainilla. Añade los huevos de uno en uno y remueve usando unas varillas manuales hasta integrarlos completamente. Agrega la leche y el chocolate fundido que deberá estar frío a temperatura ambiente.

Por último tamiza la harina junto con la levadura y el cacao en polvo, añádela removiendo con una espátula o unas varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva la masa.

Para hacer el flan, vierte en un bol todos los ingredientes y bate con una batidora de mano o una normal, hasta que quede todo bien integrado.

Vierte la masa del bizcocho en el molde con caramelo y encima con cuidado, vierte la mezcla del flan. Abre el horno y coloca el molde dentro de la bandeja con agua, ten cuidado no te quemes con el agua caliente. Hornea 1:10 hora aproximadamente, pincha con un palillo de brocheta, si sale limpio estará listo, si sale manchado del bizcocho déjalo unos minutos más.

El nuestro al pincharlo, el palillo salía un poco manchado, pero muy poco y así lo sacamos del horno y quedó perfecto. Deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda y lleva a la nevera.

Como cada horno es diferente debes estar atento a partir de los 45 min más o menos para que no se queme, si ves que no está listo y comienza a quemarse el bizcocho puedes poner encima una lámina de papel aluminio.

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de este delicioso chocoflan. Este es un postre curioso que sorprende a todos por su proceso de elaboración, su aspecto y sabor estupendo que tiene.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Polos de maracuyá

Polos de maracuyá

Hoy te traemos esta rica y refrescante receta de polos de maracuyá, que podrás preparar en muy poco tiempo y con tan solo cuatro ingredientes. Si tienes niños en casa les encantará, anímate y refréscate con nuestros polos.

Mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas

Mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas 

Mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas, postre para hacer en 15 minutos. Esta es de las recetas que siempre debes tener presente para poner el broche de oro a una cena. Los niños se vuelven locos al verlas, si tienes hijos no dejes de hacerlas. No tienes excusas, anímate a cocinar con estas ricas mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas.

Gelatina con frutas

Gelatina con frutas

La gelatina es muy fácil de preparar y para darle un toque diferente puedes añadirle trozos de frutas que te gusten, queda muy rica y si tienes niños les encantará. Nosotros utilizamos gelatina de naranja, pero ustedes pueden hacerla del sabor que prefieran. Con las frutas lo mismo, las que más les gusten, pueden ser fresas, manzanas, peras, naranjas, melocotones etc.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.