Bizcocho de chocolate con muesli y fresas

Bizcocho de chocolate con muesli y fresas - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Bizcocho de chocolate con muesli y fresas

Bizcocho de chocolate con muesli y fresas

Receta fácil para hacer un Bizcocho de chocolate con muesli y fresas. Una receta poco común y que seguro sorprenderá a muchos. La combinación del chocolate, el muesli con frutas y las fresas es genial. Anímense a cocinar con esta receta, les va a encantar.

Ingredientes para 8 ó 10 porciones:

  • 125 gr de Yogur natural azucarado
  • 30 ml de Aceite
  • 1 Huevo
  • Pizca de Sal
  • 80 gr de Azúcar
  • 60 gr de Harina de Trigo
  • 1 cucharadita de Levadura química
  • 2 cucharadas de Cacao en Polvo
  • Cereales Muesli con frutas cantidad al gusto (lo hemos comprado en Mercadona)
  • 1 ó 2 Fresas (cortadas en trozos pequeños)
  • Sirope de Fresa (comprado en el supermercado)
  • 25 gr de Mantequilla (para untar el molde)

Elaboración del Bizcocho de chocolate con muesli y fresas:

Siempre que hagas un bizcocho o un postre, lo recomendable es dejar previamente todo pesado y medido. Así evitarás errores y agobios durante la elaboración.

Elaboración de la mezcla para el bizcocho de chocolate. Separa la yema de la clara del huevo. Pon la clara en un cuenco (tipo el de cereales), añade una pizca de sal, bate con las varillas eléctricas a velocidad media hasta montar a punto de nieve, a partir de ahí añade el azúcar poco a poco mientras bates hasta obtener un merengue firme.

En otro bol añade el yogur, el aceite, la yema de huevo y remuévelos con unas varillas manuales hasta integrarlos bien. Seguido mezcla la harina, la levadura, el cacao y usando un colador tamízalo sobre la mezcla anterior. Remueve con las varillas de mano hasta integrarlo todo. Por último añade a esa mezcla el merengue y remueve con suavidad hasta integrarlo.

Hornear el bizcocho. Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos con calor por debajo. Nosotros hemos usado un molde redondo desmontable de 22 cm, unta el interior del molde con la mantequilla, añade dentro la mezcla del bizcocho y remuévelo un poco para que se reparta bien. Justo antes de llevar al horno, espolvorea por encima una capa fina de muesli con frutas y hornea durante 30 minutos.

Sácalo del horno y deja enfriar, una vez frío añade por encima sirope de fresa, (puedes sustituirlo por sirope de chocolate o dulce leche, según prefieras), pon encima unas fresas cortadas y listo.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Pasteles de hojaldre con cabello de ángel

Pasteles de hojaldre con cabello de ángel

Pasteles de hojaldre con cabello de ángel, son muy fáciles de preparar y quedan muy ricos. Los pueden rellenar también con mermeladas, membrillo o algún otro dulce que les guste. En casa preferimos comerlos recién hechos, teniendo siempre mucho cuidado para no quemarse porque guardan mucho calor.

Tarta mousse de chocolate blanco

Tarta mousse de chocolate blanco

Deliciosa tarta mousse de chocolate blanco, que seguramente para estas navidades sea un buen acierto. Fácil de preparar y aún mejor de saborear, a mi juicio un manjar para los amantes del chocolate blanco. Esperamos la disfruten.

Helado casero de dulce de leche

Helado casero de dulce de leche

Delicioso helado casero de dulce de leche, sencilla receta que podrás realizar en pocos pasos. Lo mejor de los helados hechos en casa es que los puedes preparar adaptados a tus gustos.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.