Galletas de caramelo con avellanas y arándanos

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos, receta fácil para disfrutar de estas deliciosas galletas. Florentine Biscuit es el nombre original de este tipo de galletas, que se atribuyen a la cocina francesa. Estas que hemos hecho tienen un sabor muy similar a los caramelos de tofee, junto al sabor de los arándanos y el chocolate hacen la combinación perfecta. Cuando las pruebas solo apetece comerlas una tras otra. Anímate a cocinar con esta receta de Galletas de caramelo con avellanas y arándanos, si tienes niños en casa van a disfrutar mucho.

Ingredientes para 9 galletas de caramelo con avellanas y arándanos:

  • 50 gr de Mantequilla sin sal
  • 100 gr de Azúcar (blanca)
  • 100 gr de Azúcar moreno
  • 50 ml de Nata para montar
  • ½ cucharadita de Levadura química (tipo royal)
  • 1 cucharada de Vainilla líquida
  • 150 gr de Avellanas tostadas (también puedes usar almendras, pistachos u otro fruto seco de tu gusto)
  • 100 gr de Arándanos (si lo prefieres puedes usar pasas)
  • 100 gr de Chocolate negro para postres

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos

Elaboración Galletas de caramelo con avellanas y arándanos:

Necesitarás 1 lámina de Papel de horno. Un consejo muy importante para que todo salga bien, es dejar todo pesado y preparado, para solo preocuparnos de añadir las cosas sin perder tiempo. Deja el papel de horno colocado sobre la encimera de la cocina.

Preparar la masa. Pon una sartén a fuego medio con la mantequilla, cuando se funda la mantequilla añade todo el azúcar, remueve bien hasta que absorba la mantequilla. Deja sin remover durante unos minutos hasta que veas que comienza derretirse el azúcar (verás como se comienza a formar algo de líquido en el fondo de la sartén), a partir de ese momento tendrás que remover suavemente sin parar hasta que se funda bien todo y se forme una pasta de color marrón. Seguido añade la nata, la levadura y la vainilla, verás como se endurece parte del caramelo, continúa removiendo hasta que se vuelva de nuevo una pasta. Seguido agrega las avellanas y los arándanos, remueve hasta que se mezclen bien con el caramelo. Baja el fuego un poco (para que se mantenga blanda la masa) y  usando una cuchara toma un poco de masa y ayudándote de otra cuchara colócala sobre el papel de horno, aplástala un poco con la cucharada hasta obtener la forma que te guste. Repite este proceso hasta agotar toda la masa. Deja enfriar durante 30 minutos y se pondrán duras. Es muy importante que no queden muy gruesas, un centímetro más o menos es lo ideal, porque el caramelo endurece y después sería costoso de partir al comerlas.

*Nosotros para poner la masa sobre el papel usamos un aro emplatador untando el interior con un poco de aceite, por eso verán que nuestras galletas tienen una forma redondeada pero esto es opcional.

Poner el chocolate. Una vez que las galletas ya están duras, pon el chocolate en un bol plástico y llévalo al microondas a potencia máxima en intervalos de 30 segundos, removiendo un poco cada vez que pare. Repite hasta que el chocolate este bien fundido. Dale la vuelta a las galletas y usando una cuchara úntalas con una capa fina de chocolate, déjalas en el papel con el chocolate hacia arriba. Llévalas a la nevera durante 30 minutos para que endurezca el chocolate y estarán listas para comer.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Helado de vino Moscatel

Helado de vino Moscatel

Helado de vino Moscatel, receta sencilla y con un contraste de sabores muy especial. Este helado es delicioso pero debes tener presente que no es apto para niños, ya que contiene alcohol. Esperamos les guste tanto como a nosotros. Anímate con esta receta y descubre el sabor de este helado tan especial.

Turrón de chocolate crujiente

Turrón de chocolate crujiente

Turrón casero de chocolate crujiente. Con esta receta tan fácil podrás preparar tu propio turrón de chocolate en muy poco tiempo. Este quedó algo rústico, si lo prefieres liso quita un poco de arroz inflado, nosotros le hemos puesto bastante porque nos encanta.

Tarta mousse de naranja

Tarta mousse de naranja

Receta fácil para hacer la Tarta mousse de naranja, un postre muy rico y fresquito. Si te gustan las naranjas tienes que probarlo, te va a encantar. En casa ha sido todo un éxito, la textura es muy suave y cuando lo pruebas ya no puedes parar de comer. Anímate a cocinar con esta Tarta mousse de naranja y suma otro estupendo postre a tu recetario.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.