Tarta mousse de turrón

Tarta mousse de turrón - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta Tarta mousse de turrón

Tarta mousse de turrón

Receta fácil para hacer tarta mousse de turrón, el postre que debes probar estas navidades. Si quieres sorprender en casa con un postre que sepa a navidad, esta es la mejor opción. La textura es muy suave y los sabores se complementan muy bien. Anímate a cocinar y prepara este estupendo postre de navidad.

Ingredientes Tarta mousse de turrón para un molde de 24cm:

  • 300 gr. de turrón blando o de Jijona
  • 400 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 2 claras de huevo pasteurizadas
  • 4 láminas de gelatina
  • 100 ml de leche
  • 18 bizcochos de soletilla
  • 300 ml de zumo de naranja
  • Cacao en polvo

Tarta mousse de turrón

Elaboración Tarta mousse de turrón:

Trocea el turrón y ponlo en un cazo con 200 ml de nata. Pon el cazo a fuego bajo y remueve constantemente para que no se pegue, así hasta que se funda del todo el turrón.

Coloca las láminas de gelatina en un bol con agua fría durante 4 minutos para que se hidraten, pasado este tiempo calienta la leche y disuelve en ella la gelatina. Añade la leche a la crema de turrón, remueve hasta integrarlo todo y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

Monta las claras de huevo con una pizca de sal y reserva.

Bate la nata que deberá estar bien fría, con dos cucharadas de azúcar glas. Cuando forme surcos no muy consistentes agrega la mezcla de turrón, nata, leche y gelatina. Bate un poco más hasta mezclar bien todos los ingredientes.

Añade las claras montadas que habías reservado y con una espátula o varillas manuales remueve poco a poco con movimientos envolventes hasta integrar todo.

Monta la tarta. Para esta tarta hemos usado un molde desmontable de 22 cm. Moja los bizcochos de soletilla en el zumo de naranja y cubre el fondo del molde con una capa. Encima vierte la mitad de la mousse, vuelve a repetir con otra capa de bizcochos y por último el resto de mousse. Dale unos golpes para nivelar la mezcla y lleva a la nevera mínimo por unas 6-8 horas. Si la dejas toda la noche mucho mejor.

Hemos decorado con una plantilla y espolvoreando cacao en polvo.

El zumo de naranjas es un poco al gusto, puedes endulzarlo un poco o dejarlo tal cual. No empapes mucho los bizcochos para que no se te rompan.

La segunda capa de bizcochos no la pongas muy al borde para que quede cubierta por la mousse y más bonita a la vista.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Receta de Gominolas de mandarina

 

Receta fácil para hacer gominolas de mandarina. Te mostramos los pasos para hacer unas gominolas caseras. Si tienes niños en casa los puedes implicar en la preparación y se lo pasarán muy bien.

Mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas

Mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas 

Mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas, postre para hacer en 15 minutos. Esta es de las recetas que siempre debes tener presente para poner el broche de oro a una cena. Los niños se vuelven locos al verlas, si tienes hijos no dejes de hacerlas. No tienes excusas, anímate a cocinar con estas ricas mini tartas de chocolate con mousse y frambuesas.

Tarta de queso al horno con fresas

Tarta de queso al horno con fresas

Tarta de queso al horno con fresas, una buena opción para el Día de la Madre. Cada año el primer domingo de mayo se celebra este día, aunque madre se es siempre, si que podemos sorprender a nuestras madres en este día de celebración con un rico postre. Esta receta seguro les encantará y es muy fácil de preparar.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.