Tarta mousse de naranja

Tarta mousse de naranja - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Tarta mousse de naranja

Tarta mousse de naranja

Receta fácil para hacer la Tarta mousse de naranja, un postre muy rico y fresquito. Si te gustan las naranjas tienes que probarlo, te va a encantar. En casa ha sido todo un éxito, la textura es muy suave y cuando lo pruebas ya no puedes parar de comer. Anímate a cocinar con esta Tarta mousse de naranja y suma otro estupendo postre a tu recetario.

Ingredientes de la Tarta mousse de naranja para un molde desmontable de 24 cm:

Para la base:

  • 1 paquete de galletas María (200 gramos)
  • 90 gr. de mantequilla

Para la mousse:

  • 400 ml de zumo de naranja
  • 1 sobre de gelatina de naranja (85 gr)
  • 1 yogur natural azucarado (125 gr)
  • 2 claras de huevo pasteurizadas
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 gr. de azúcar

Para cubrir y decorar:

  • 200ml de zumo de naranja
  • 2 láminas de gelatina
  • 1 o 2 cucharaditas de azúcar (según acidez de la naranja)
  • Gajos de 1 naranja

Tarta mousse de naranja

Elaboración de Tarta mousse de naranja:

Comienza triturando las galletas. Trocéalas y colócalas en una bolsa de plástico, cierra la bolsa y pasa el rodillo hasta hacerlas polvo. También puedes utilizar una picadora o un mortero.

Funde la mantequilla (ponla unos segundos en el microondas) y añádela a las galletas trituradas, remueve hasta mezclarlo bien. Cubre con esta mezcla el fondo del molde que vayas a utilizar, alísalo un poco y lleva a la nevera.

Prepara la mousse. Calienta el zumo de naranja a fuego medio, cuando comience a burbujear agrega la gelatina de naranja, remueve hasta que se disuelva y apaga el fuego. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Monta la nata. Para montar la nata esta debe estar bien fría. Bate con unas varillas preferiblemente eléctricas. No es necesario que monte del todo, con que esté semi montada estará bien. Reserva en la nevera.

Bate las claras a punto de nieve. Las claras pasteurizadas las hemos comprado en Mercadona. Saca las claras de la nevera un rato antes de batirlas para que no estén muy frías. Añade una pizca de sal y comienza a batir con varillas eléctricas. Cuando hayan montado un poco ve añadiendo el azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que quede un merengue firme.

Cuando la gelatina esté completamente fría agrega el yogur y remueve. Poco a poco y con movimientos envolventes añade la nata y luego el merengue, hasta integrarlo todo.

Vierte la mezcla en el molde sobre la base de galletas y llévala a la nevera por unas 4-6 horas. La nuestra estuvo toda la noche en la nevera.

Prepara la decoración. Hidrata las láminas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos. Calienta el zumo de naranja y disuelve la gelatina en él, añade azúcar al gusto según la acidez de tus naranjas. Deja enfriar a temperatura ambiente. Vierte la gelatina de naranja sobre la mousse y deja en la nevera hasta que tome consistencia (en una hora debería estar lista).

Por último pela una naranja quitando toda la parte blanca, saca los gajos y decora a tu gusto.

Comentarios   

0 # romina 14-01-2016 14:40
consulta el yogur tiene que ser de naranja o de vainilla, soy de argentina. es necesario?
Responder | Reportar al moderador
0 # Anímateacocinar 14-01-2016 19:33
Hola Romina,
El yogur es sabor natural. Sí es necesario en la receta porque da más densidad a la mezcla. Esperamos disfrutes de la receta, saludos.
Responder | Reportar al moderador

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Tarta tres leches con sobaos y fresas

Tarta tres leches con sobaos y fresas

Hoy te traemos la receta de esta Tarta tres leches con sobaos y fresas que está deliciosa. Además es una versión Express, pues no tendrás que hacer el bizcocho en casa, que también podría ser, pero ya no sería Express. Los bizcochos quedan empapados en la mezcla de tres leches y después de estar unas horas en la nevera toma una consistencia cremosa. Anímate a preparar esta estupenda Tarta tres leches con sobaos y fresas te va a encantar.

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos, receta fácil para disfrutar de estas deliciosas galletas. Florentine Biscuit es el nombre original de este tipo de galletas, que se atribuyen a la cocina francesa. Estas que hemos hecho tienen un sabor muy similar a los caramelos de tofee, junto al sabor de los arándanos y el chocolate hacen la combinación perfecta. Cuando las pruebas solo apetece comerlas una tras otra. Anímate a cocinar con esta receta de Galletas de caramelo con avellanas y arándanos, si tienes niños en casa van a disfrutar mucho.

Receta de Gominolas de mandarina

 

Receta fácil para hacer gominolas de mandarina. Te mostramos los pasos para hacer unas gominolas caseras. Si tienes niños en casa los puedes implicar en la preparación y se lo pasarán muy bien.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.