Tortitas de papa con atún y queso

Tortitas de papa con atún y queso - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta de Tortitas de papa con atún y queso

Tortitas de papa con atún y queso

Tortitas de papa con atún y queso, una receta muy fácil de hacer. Verás que con pocos ingredientes y unos sencillos pasos lograremos obtener un rico aperitivo. Es ideal para los niños porque les resulta muy atractivo a la vista. Anímate a cocinar con esta receta y disfrutarás de unas ricas tortitas de papa con atún y queso.

Ingredientes para 15 tortitas:

  • 6 Papas (tamaño mediano)
  • 100 gramos de mezcla 4 quesos rallados (comprar en el supermercado)
  • 25 gramos de Mantequilla
  • 240 gramos de Atún en conserva
  • 1 cucharada de Perejil picado
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • Sal fina
  • 3 Huevos batidos
  • Pan rallado

Elaboración Tortitas de papa con atún y queso:

Para guisar las papas, ponemos una cazuela con agua que las cubra y añadimos 1 cucharada de sal. Dejamos a fuego fuerte, cuando el agua rompa a hervir agregamos las papas con cáscara y las dejamos durante 35 minutos (hasta que las pinchas y veas que están blandas). Retíralas del agua, déjalas enfriar (al punto de no quemarte al cogerla en la mano) y quítales la cáscara.

Aplasta las papas con un tenedor, añade la mantequilla y remueve hasta que se integre. Agrega el queso, el atún, remuévelo todo bien usando una paleta o con las manos, por último agrega la sal, vuelve a remover y pruébalo hasta que compruebes que está a tu gusto.

Para formar las tortitas, tomamos un poco de puré con las manos, hacemos unas bolas de tamaño mediano y después la aplastamos. Colocaremos todas las tortitas en platos o en una bandeja y las llevamos a la nevera al menos 30 minutos. Esto hará que se endurezcan y se nos haga más fácil manipularlas para empanar.

Bate 2 ó 3 huevos en un plato hondo y pon otro plato con el pan rallado. Pasa las tortitas por el huevo y el pan rallado. Para freírlas pon abundante aceite en la sartén a fuego medio, déjalo calentar bien, añade las tortitas y déjalas hasta que se doren del todo.

Puedes servirlas como guarnición o solas. Te ofrecemos una idea, que puedes ver en las fotos. Con un molde emplatador, recortas unos círculos de rebanadas de pan de molde, añade unas cucharadas de aceite en la sartén a fuego medio y dora el pan en ella. Retira el pan, úntalo con mayonesa y pon una tortita de papa encima.

Con esta sencilla preparación podremos disfrutar de nuestras ricas tortitas de papa con atún y queso. ¿Qué te parece la receta? déjanos un comentario con tu opinión.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Pizza de hojaldre con Sardinas y Verduras

Pizza de hojaldre con Sardinas y Verduras

Pizza de hojaldre con Sardinas y Verduras, una sencilla receta que resulta muy atractiva y con un sabor inconfundible. Nos quedó el hojaldre de otra receta y se nos ocurrió hacer esta rica pizza. Es una receta muy flexible que puedes adaptar a tu gusto en todos los aspectos. Anímate a cocinar y en menos de una hora estarás disfrutando de esta rica pizza de hojaldre.

Empanada de hojaldre con verduras y queso

Empanada de hojaldre con verduras y queso

Receta fácil para hacer una deliciosa Empanada de hojaldre con verduras y queso. Esta receta te va a encantar, es muy fácil de hacer y el sabor es delicioso. Anímate a cocinar y disfrutarás mucho cuando la pruebes.

Receta fácil para hacer un Gazpacho

Gazpacho de verano

Receta de Gazpacho, una opción ideal para el verano. En esta ocasión hemos hecho nuestra versión del famoso gazpacho andaluz. Una de las recetas más conocidas de la cocina española, su sencillez permite que todos la podamos preparar sin dificultad. Este gazpacho se consume frío de la nevera, puedes servirlo en vaso o en plato para comer con cuchara. Esta vez hemos optado por la cuchara y lo acompañamos con jamón serrano cortado, que le va de maravilla a esta receta. Anímate con este rico gazpacho de verano y disfruta de una receta refrescante con un sabor muy especial.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.