Verduras al vapor con salsa de yogur

Verduras al vapor con salsa de yogur - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta de verduras al vapor con salsa de yogur

Verduras al vapor con salsa de yogur

Receta fácil de verduras al vapor con salsa de yogur. ¿Quién dijo que las verduras tienen poco sabor? Hoy traemos una receta deliciosa y equilibrada, que podrás hacer con muy poco esfuerzo. Lo mejor de la receta es el sabor que le da la salsa, muy suave pero necesario para que esta receta se convierta en algo especial. Anímate a cocinar con estas verduras al vapor y disfruta del resultado.

Ingredientes para 4 personas:

Para la salsa

  • 2 Yogures griegos naturales azucarados
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva suave
  • 2 cucharadas de Vinagre
  • 2 cucharadas de Perejil fresco picado
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • Pizca de Sal

Para las verduras

  • 200 gramos de Habichuelas o Judías verdes
  • 3 Zanahorias
  • ½ Coliflor
  • 1 Calabacín mediano
  • Sal al gusto
  • 5 ó 6 tomates cherry
  • 3 Huevos

Elaboración de las verduras al vapor con salsa de yogur:

Para hacer esta receta es importante tener una cacerola o algún utensilio para cocer al vapor. Nosotros hemos estrenado nuestra cacerola de la marca Vitrinor Magefesa y el resultado ha sido genial, es muy útil para ayudarte a comer más sano.

Comienza preparando la salsa de Yogur. En un cuenco pon todos los ingredientes, usando una cuchara remuévelo bien hasta integrarlo todo y déjala reservada en la nevera.

Cocer los huevos y hacer las verduras. Lo primero es lavar y cortar las verduras, las zanahorias y los calabacines no los cortes muy gruesos para que se hagan rápido. Pon unos tres dedos de agua en la cacerola, pon los huevos dentro, colócala a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, a partir de ahí cuenta 10 minutos y retira los huevos que ya estarán cocidos.

Pon el cuenco de cristal sobre la misma cacerola, añade las habichuelas y las zanahorias, tápalo y deja al vapor durante 5 minutos. Seguido agrega encima el calabacín y la coliflor y déjalo al vapor durante otros 10 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, quita la tapa y deja enfriar unos 10 o 15 minutos.

En el momento de servir, pon abundante sal sobre las verduras y remuévelas un poco. Corta los tomates y los huevos y ponlos encima. Por último añade la salsa de yogur a tu gusto y ya podrás disfrutar esta estupenda receta de verduras al vapor.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Crujientes de Queso con Langostinos

Crujientes de Queso con Langostinos

Crujientes de Queso con Langostinos, rico y sencillo aperitivo muy fácil de hacer. Esta receta posee la combinación perfecta de sabores, ideal para acompañar de algún vino o bebida de tu gusto. Anímate a cocinar con esta receta y te sentirás muy satisfecho con el resultado.

Rollitos de salchicha y queso

Rollitos de salchicha y queso

Rollitos de Salchicha y queso, quizás la receta más sencilla de las que hemos hecho hasta ahora. Nos parece una receta ideal para los niños aunque los mayores también se lo merecen. Otra forma de presentarlo es en forma de piruleta, cortas el rollo en varias porciones y le encajas un palillo de brocheta por un lado. Siempre recuerda esta receta cuando quieras hacer un aperitivo rico y sencillo.

Pastel de papas con carne y queso

Pastel de papas con carne y queso

Pastel de papas con carne y queso, estupenda receta para disfrutar en casa. La recomendaría sin lugar a dudas, está entre las mejores recetas que hemos hecho hasta la fecha. La receta tiene unos colores muy llamativos y el olor se adueña de toda la casa mientras lo haces. Al cortar el pastel de papas con carne y queso, se puede ver perfectamente cada una de las capas que lo forman. Anímate a cocinar con esta maravillosa receta y sorprende a todos en casa.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.