Solomillo de cerdo con salsa y champiñones

Solomillo de cerdo con salsa y champiñones - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Solomillo de cerdo con salsa y champiñones

solomillo cerdo salsa champiñones

Solomillo de cerdo con salsa y champiñones, una rica y sencilla receta con la que siempre disfrutarás de su elaboración. El solomillo es una carne muy suave y jugosa, si eres de los que prefiere la carne en su punto el solomillo es de las más indicadas. Lo mejor de esta receta es que todo es adaptable al gusto de cada cual, podrás poner casi todos los ingredientes que te gusten o quitar los que no te gusten y seguirá estando perfecta.

Ingredientes para 2 personas:

  • Solomillo de 500 gramos
  • 1 dientes de ajo (tamaño mediano)
  • Pimienta negra (una pequeña cantidad por toda la carne)
  • Sal gruesa (1 cucharada de postre ras)
  • Aceite (1 cucharada sopera)

Ingredientes Salsa:

  • 1 diente de ajo
  • Media cebolla
  • 100 gramos de Bacon cortado en trocitos
  • 1 cucharadita de Sazón completo, es una mezcla de varias especias (comino, pimentón, tomillo, ajo en polvo, entre otras) que se compran ya mezcladas.
  • Harina de trigo (2 cucharadas soperas a ras)
  • Caldo de carne (250 ml)
  • Leche evaporada (100 ml)
  • Sal fina (media cucharadita de postre)
  • Champiñones (200 gramos)
  • Aceite (2 cucharadas soperas)

Elaboración Solomillo de cerdo con salsa y champiñones:

Añadimos la pimienta al solomillo. Usaremos una sartén grande preferiblemente, para no tener que arrugar la carne o cortarla. Agregamos 1 cucharada sopera de aceite en la sartén y esparcimos por todo el fondo. Añadiremos al aceite un diente de ajo pelado y aplastado, seguido ponemos la sartén al fuego fuerte hasta que esté bien caliente (aproximadamente transcurre 1 minuto).

Pasaremos a lo que se llama sellar la carne pero antes retiramos el diente de ajo, a continuación añadimos sal gruesa al aceite (aproximadamente 1 cucharada de postre a ras). Tendremos el solomillo unos 15 segundos por cada lado intentando cubrir toda la superficie. Una vez que ya este dorado lo retiramos a un plato y reservamos la sartén con el jugo tal cual está para después.

Pasamos a preparar la salsa con champiñones. Comenzaremos triturando en la batidora de mano (media cebolla en trozos, un diente ajo, pizca de pimienta y 1 cucharada de sazón completo *es una sazón que vienen ya mezcladas varias especias como comino, pimentón, perejil etc), para batirlo mejor le agregamos un poco de caldo de carne. Una vez triturado usaremos otra sartén o recipiente distinto al de la carne le añadiremos unas 2 cucharadas de aceite y lo colocamos a fuego medio seguido añadimos las especias trituradas, beicon y removeremos durante unos minutos. Seguido añadiremos sobre las especias 2 cucharadas soperas ras de harina y revolvemos con suavidad hasta que la masa resultante se dore un poco. Siguiente paso es agregar 200 ml de caldo de carne,  100 ml de leche evaporada y sal fina (media cucharada de postre), usando una varilla o una paleta de madera revolveremos durante unos minutos hasta que la harina se mezcle bien con el caldo, a continuación añadimos los champiñones,  tendremos cociendo unos 4 minutos, probaremos el caldo para ver punto de sal, si lo notas falto de sal, añades un poco más y pruebas hasta lograr el sabor deseado y apagamos el fuego.

Por último volvemos al solomillo y con el cuchillo le hacemos unos cortes sin llegar abajo del todo, para dividirlo en rodajas de un dedo y medio de grosor aproximadamente. Volvemos a la sartén en la que hicimos el solomillo y lo ponemos a fuego medio y añadimos el solomillo con los cortes hacia abajo, lo mantendremos al fuego durante unos 3 minutos (si deseas la carne bien hecha mantenlo unos 10 minutos) y apagamos.

Para servir, cortamos del todo cada rodaja del solomillo ponemos en el plato, añadimos por encima las salsa con champiñones y a disfrutar.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de carnes recomendadas

Costillas caramelizadas con miel y limón

Costillas caramelizadas con miel y limón

Costillas caramelizadas con miel y limón, sencilla receta para que no tengas excusas y te animes a cocinar. Con poco presupuesto, podrás preparar una receta muy especial, atractiva a la vista y con un sabor único. Súmala a tu lista de recetas fáciles y anímate a cocinar estas ricas costillas caramelizadas con miel y limón.

Manitas de cerdo en salsa

Manitas de cerdo en salsa

Manitas de cerdo en salsa, receta tradicional que trae muy buenos recuerdos a muchos. Probablemente su popularidad se debe a que en épocas difíciles, por su bajo precio estaba al alcance de muchos. Lo cierto es que forma parte de la cocina tradicional y es una receta muy especial. Anímate a cocinar con esta receta y disfruta de su sabor único.

Rollitos de carne con migas y verduras

Rollitos de carne con migas y verduras

Rollitos de carne con migas y verduras, una receta que nos sacará de la rutina en la cocina. Muy fácil de hacer y con un resultado a la altura de los grandes cocineros. Al probarlo sientes el sabor intenso del queso fundido, junto al lomo y el jugo de la propia carne. Sin dudas esta receta es una gran opción para que te animes a cocinar.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan