Papas asadas rellenas

Papas asadas rellenas - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Papas asadas rellenas

Papas asadas rellenas

Papas asadas rellenas con pasta de queso, un aperitivo que te sorprenderá. Con unos sencillos pasos tendrás hecha esta estupenda receta, ideal para acompañar con unas cervezas y ahora que llega el calor, con una bebida fría todo baja mejor. Anímate a cocinar y disfruta de estas ricas papas rellenas.

Ingredientes para 8 porciones:

  • 4 Papas grandes
  • Sal fina
  • Aceite
  • 3 ó 4 lonchas de Queso Gouda semicurado
  • 2 lonchas de Jamón cocido

Ingredientes para el relleno:

  • 6 Cucharadas colmadas de queso de untar (tipo philadelphia)
  • 2 cucharadas de Alcaparras picadas
  • 1 cucharada de Pepinillo picado
  • 2 cucharadas de Cebolla picada
  • 1 cucharada de Perejil fresco picado
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • Pizca de Sal fina

Papas asadas rellenas 

Elaboración papas asadas rellenas:

Comienza haciendo la pasta de queso para el relleno, corta las alcaparras, pepinillo, cebolla, perejil. Mézclalo todo con el queso de untar, pon una pizca de sal, pizca de pimienta negra y revuélvelo con una cuchara para que se mezclen bien todos los ingredientes. Llévalo a la nevera mientras hacemos el resto de la receta.

Precalienta el horno a 200ºC. Lava bien las papas, corta las puntas de cada papa y después a la mitad. Se cortan las puntas para que sirvan como base de las papas. Unta con aceite la bandeja del horno, coloca las papas, báñalas con un hilo de aceite sobre las papas y añade sal fina por encima. Coloca la bandeja en el horno y déjala durante 40 minutos. Pasado este tiempo pinchas el centro de las papas, comprueba que estén blandas y retíralas de horno.

Mientras se enfrían un poco las papas, vamos a hacer los crujientes de queso semicurado. Pon las lonchas una sobre otra y corta 8 cuadrados de 4x4 centímetros aproximadamente, calienta una sartén antiadherente a fuego fuerte durante 2 minutos, pon los cuadrados de queso dobles (uno sobre otro), déjalos durante 1 minuto y retíralos a un plato. Si haces varios a la vez, deja una separación entre ellos, porque al derretirse pueden pegarse. Al retirarlos de la sartén estarán un poco blandos y al enfriarse se podrán crujientes.

Corta el jamón en tiras finas, saltéalo en la misma sartén donde haz hecho el queso, hasta que se dore un poco.

Con una cucharilla de café haz un sacabocado en el centro de cada papa, añade una pizca de sal por encima, pon la pasta de queso rellenando el agujero y que rebose un poco, pon el jamón por encima y encaja el crujiente de queso.

*Si te gusta puedes poner unas gotas de tabasco u otro picante.

Otra variante de esta receta, sería sustituir las papas asadas por unas tartaletas o unos volovanes, los rellenas con la pasta de queso, pones el jamón y el crujiente de queso encima.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Rollitos de salchicha y queso

Rollitos de salchicha y queso

Rollitos de Salchicha y queso, quizás la receta más sencilla de las que hemos hecho hasta ahora. Nos parece una receta ideal para los niños aunque los mayores también se lo merecen. Otra forma de presentarlo es en forma de piruleta, cortas el rollo en varias porciones y le encajas un palillo de brocheta por un lado. Siempre recuerda esta receta cuando quieras hacer un aperitivo rico y sencillo.

Pizza hecha en la sartén con carne y bechamel

Pizza con carne y bechamel

Pizza hecha en la sartén con carne y bechamel, la receta ideal para hacer una pizza muy especial. En esta ocasión nos hemos salido del proceso tradicional y nos atrevimos a hacer pizza en la sartén. Incorporamos la bechamel a la receta y ha sido un gran acierto. La masa de la pizza la hemos dejado gruesa y esto marca la diferencia, es muy esponjosa con una fina capa crujiente en la base. Anímate a cocinar con esta maravillosa Pizza hecha en la sartén con carne y bechamel y disfrutarás mucho del resultado.

Montaditos de tomates cherry rellenos

Montaditos de tomates cherry rellenos

Montaditos de tomates cherry rellenos, el aperitivo ideal para todo tipo de ocasiones. Una receta sencilla, deliciosa y llena de color. Usando pocos ingredientes podrás disfrutar de estos ricos montaditos de tomates cherry rellenos. Anímate a prepararlos para noche vieja y sorprende a tus invitados.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.