Croquetas de papa con jamón y bacon

Croquetas de papa con jamón y bacon - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Croquetas de papa con jamón y bacon

Croquetas de papa con jamón y bacon

Croquetas de papa con jamón y bacon, sencilla receta para elaborar estas ricas croquetas. Intentando hacer algo distinto se nos ocurrió hacer estas ricas Croquetas de papa con jamón y bacon, ideales como aperitivo acompañadas de mayonesa.

Ingredientes para 30 croquetas:

  • 6 Papas medianas
  • ½ Cebolla
  • 2 diente de Ajo
  • 2 cucharaditas de Sazón completo (mezcla de varias especias, comprar en supermercado)
  • 4 cucharadas de Salsa de tomate frito
  • 120 gramos de bacon
  • 8 lonchas de jamón serrano u otro de tu gusto
  • 4 lonchas de queso amarillo u otro de tu gusto
  • Sal fina
  • Pan rallado con perejil
  • 4 huevos
  • 2 Cucharadas de Aceite
  • Mayonesa (comprada en el supermercado)
  • Medio tomate (lo usaremos para colocar la mayonesa)

Elaboración Croquetas de papa con jamón y bacon:

Comenzamos pelando y cortando las papas, las ponemos a cocinar en agua con 2 cucharaditas de sal. Puedes cocinarlas al fuego (30 minutos) o en el microondas al máximo de temperatura (15 minutos) comprueba siempre que estén blandas. Retira el agua, aplasta las papas y reservamos.

Seguido haremos la sazón que dará un rico sabor a nuestras Croquetas de papa con jamón y bacon. Cortamos o trituramos la cebolla y el ajo, ponemos en una sartén acompañado del sazón completo, bacon, jamón, tomate frito, dos cucharadas de aceite y sofreímos durante 8 minutos. Mezclamos el sofrito con el puré de papas, agregamos el queso cortado en trozos pequeños, añadiremos una pizca de sal, mezclamos bien y probamos hasta obtener el punto deseado de sal.

Pasamos a crear las croquetas. Para hacer la forma de las croquetas en nuestro caso hemos usado un Kit para croquetas, que puedes comprar en Alcampo, Makro o en tiendas especializadas, es una manga pastelera con una punta que tiene el grosor de las croquetas, si lo prefieres también lo podrás hacer con las manos.

Utilizaremos dos platos uno para los huevos ya batidos y otro para el pan rallado. Usando el kit para croquetas vamos poniendo la masa en el plato con huevos y cortamos con una tijera al tamaño deseado según va saliendo. Si prefieres hacer las croquetas a mano, le das la forma y directamente las pones en el huevo.

Bañamos bien con el huevo cada croqueta usando una cuchara y nos ayudamos de un tenedor (escurrimos bien) para llevarlo hasta el pan rallado y cubrimos toda la superficie. Repetiremos el proceso 2 veces con cada croqueta para dar una doble capa de rebosado.

Una vez superada esta parte las croquetas estarán listas para freír, en una sartén con aceite bien caliente y que cubra un poco más de la mitad de la croqueta. Solo debes esperar a que se doren por cada lado (serán unos 5 segundos por lado).

Para servir recomendamos acompañar de mayonesa o a alguna otra salsa de tu gusto. En este caso para una mejor presentación colocamos la mayonesa dentro de un tomate cortado y vaciado con una cucharilla de café.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Rollitos de Hojaldre con Jamón y Queso

Rollitos de Hojaldre con Jamón y Queso

Rollitos de Hojaldre con Jamón y Queso, receta sencilla y fácil de hacer. Un rico aperitivo que podrás hacer con poco esfuerzo. Al morderlo sientes la masa de hojaldre crujiente con el sabor intenso del queso. Una receta ideal para que te animes a cocinar.

Queso fresco casero

Queso fresco casero

Queso fresco casero, receta fácil y muy buena. Llevamos varios meses haciendo pruebas para lograr hacer queso fresco con un método simple y lo hemos logrado. El resultado es estupendo y lo mejor es poder comer queso con la satisfacción de hacerlo en casa. Anímate con esta receta y sorprende a todos.

Mini brochetas de pan con jamón y queso

Mini brochetas de pan con jamón y queso

Mini brochetas de pan con jamón, queso y verduras. Esta receta se nos ocurrió el otro día mirando la nevera y la despensa para buscar inspiración. Nos pusimos manos a la obra y salieron estas estupendas mini brochetas. Ideales como aperitivos en un día de calor acompañándolas con unas cervezas bien frías.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.