Pan de jamón y queso

Pan de jamón y queso - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pan de jamón y queso

Pan de jamón y queso

Receta pan de jamón y queso, con la miga muy suave y un sabor increíble. Con esta receta el éxito lo tienes asegurado, solo podrás saber de lo que te hablamos cuando lo pruebes, aunque por los ingredientes ya te puedes hacer una idea. No lo dudes, anímate a cocinar este estupendo pan de jamón y queso.

Ingredientes Pan de jamón y queso:

  • 500 gr de Harina de Trigo (no compres justo los 500 gr porque necesitarás un poco más para espolvorear por encima)
  • 25 gr de Levadura fresca (la encuentras en supermercados, nosotros la compramos en Mercadona)
  • 125 gr de Queso Cheddar rallado
  • 120 gr de Jamón Serrano
  • 4 cucharadas de Perejil fresco picado
  • 150 ml de Leche
  • 200 ml de Agua
  • 1 cucharadita ras de Sal
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • 1 Lámina de papel de horno o vegetal (para cubrir el molde)

Pan de jamón y queso

Elaboración Pan de jamón y queso usando un molde de 25x12 cm:

Comienza rallando el queso, corta el jamón serrano en trozos pequeños y pica el perejil fresco. Corta el papel de horno en dos partes, con una cubre el molde a lo ancho y con otra a lo largo, de esta forma nos evitamos los dobleces del papel que marcarían el pan.

Pon la harina en un bol grande, añade el queso, jamón, perejil y con las manos remueve bien hasta que quede todo suelto. Mezcla en un recipiente el agua con la leche y llévalo al microondas durante 40 segundos a potencia máxima (al tocarla debe estar caliente pero sin llegar a quemar, si se pasa de temperatura no funcionará la levadura). Desmigaja la levadura dentro del líquido y remueve con una cuchara hasta que se deshaga bien.

Agrega el líquido sobre la harina, añade la sal, pimienta negra y remueve con una espátula o una cuchara hasta que la harina lo absorba. Continúa amasando con las manos durante unos 5 minutos, siempre intentado doblar la masa hacia el centro. Espolvorea un poco de harina en el fondo del bol y sobre la masa, cúbrelo con un paño y deja reposar 15 minutos. Pasado este tiempo vuelve a amasar otros 5 minutos, si se te pega en las manos pon un poco más de harina y deja reposar nuevamente 15 minutos. Vuelve a amasar otros 5 minutos, coloca la masa en el molde y presiona un poco para repartirla bien. Cubre con el paño y deja reposar 1 hora, la masa doblará su tamaño y saldrá por encima del molde.

*Si no tienes molde  no te preocupes, sáltate este paso coloca la masa en la bandeja del horno, dale la forma que más te guste, cubre con el paño y deja reposar 1 hora.

Precalienta el horno a 200ºC con calor por debajo y seguido coloca el molde o la bandeja y déjalo durante 35 minutos. Debe tomar un color dorado toda la superficie, retíralo del horno, sácalo del molde o la bandeja y ponlo sobre una rejilla o en la tabla de cortar. Deja enfriar unos 15 ó 20 minutos y listo a comer pan recién hecho.

Ideal para untar con mayonesa, ponerle unas rodajas de tomate con sal y unas lonchas jamón.

¿Te ha gustado la receta? ¿Se te ocurre alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Hamburguesas de Atún y Salchicha

Hamburguesas de Atún y Salchicha

Hamburguesas de Atún y Salchicha, original receta con un sabor diferente. Esta hamburguesa es muy fácil de hacer y te atrapa por la mezcla de sabores. Mientras la cocinas empiezas a notar como sube el olor del queso parmesano fundiéndose junto a la salchicha y el atún. Sin dudas una receta ideal y muy adaptable a todos los gustos.

Rollitos de salchicha y queso

Rollitos de salchicha y queso

Rollitos de Salchicha y queso, quizás la receta más sencilla de las que hemos hecho hasta ahora. Nos parece una receta ideal para los niños aunque los mayores también se lo merecen. Otra forma de presentarlo es en forma de piruleta, cortas el rollo en varias porciones y le encajas un palillo de brocheta por un lado. Siempre recuerda esta receta cuando quieras hacer un aperitivo rico y sencillo.

Buñuelos de pan

Buñuelos de pan

Receta fácil para hacer buñuelos de pan. Cuando tengas una reunión en casa con los amigos o con la familia, este puede ser el aperitivo ideal. Muy fácil de hacer y sorprende a todos cuando lo prueban por lo buenos que están. Cuando les cuentas que los has hecho usando pan, nadie se lo cree. Anímate a cocinar con estos estupendos buñuelos de pan y te llevarás una grata sorpresa.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.