Tarta de queso con fresas

Tarta de queso con fresas - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Tarta de queso con fresas

Tarta de queso con fresas

Tarta de queso con fresas, en nuestras recetas ya tenemos una tarta de queso con gelatina de limón, y como nos gusta tanto hemos hecho otra pero con fresas, que ha quedado deliciosa. Recuerden que en la cocina nada es absoluto, si les gusta mucho una receta y quieren cambiarle algo, no tengan miedo, es cuestión de probar.

Ingredientes para la base:

  • 28 galletas maría (trituradas)
  • 70 gr. de mantequilla sin sal

Ingredientes para la tarta:

  • 10 Fresas grandes
  • 300 gr. de queso crema
  • 200 ml de nata para montar
  • 400 ml de agua
  • 1 sobre de gelatina de fresa (85 gr)
  • 3 láminas de gelatina neutra
  • 3 o 4 cucharadas de azúcar

Ingredientes para la parte superior de la tarta:

  • 14 fresas medianas
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar glas
  • 1 lámina de gelatina neutra

Preparación Tarta de queso con fresas:

*Para este tipo de tartas es aconsejable usar un molde desmontable.

Lo primero será triturar las galletas, nosotros las hemos triturado en un mortero. Si prefieren las ponen en una bolsa y las trituran con un rodillo o en una trituradora. Luego fundimos la mantequilla y la incorporamos al polvo de galletas mezclando bien, cubrimos el fondo del molde y llevamos a la nevera.

Para la gelatina pondremos las 3 láminas en agua hasta que se ablanden y colocamos un cazo con 200 ml de agua al fuego. Cuando comience a hervir añadimos las tres cucharadas de azúcar, el sobre de gelatina de limón y escurrimos las 3 láminas para añadirlas también, removemos bien, añadimos los 200 ml de agua restantes y apagamos el fuego. Mientras se enfría la gelatina a temperatura ambiente, trituramos las fresas.

Cuando esté fría la gelatina la mezclamos con el queso, la nata y las fresas trituradas. *Cuando mezclen el queso con la nata y las fresas, pueden probar y si les gusta un poco más dulce añaden otro poco azúcar.

Para añadir la mezcla en el molde háganlo con cuidado para que no se deshaga la base de galletas, luego llevamos al congelador unos 20 minutos y pasado este tiempo, lo pasamos a la nevera al menos 3 o 4 horas.

Para la parte superior hidratamos una hoja de gelatina en agua unos 3 minutos, pondremos las fresas (lavadas y troceadas) con el azúcar glas en una cazuela y dejamos 8 minutos a fuego bajo, le añadimos la hoja de gelatina escurrida y mezclamos con cuidado. Cuando haya enfriado añadimos la mezcla encima de la tarta y la dejamos en la nevera 1 hora más.

Pasado este tiempo desmoldamos con cuidado y estará lista para servir. Antes de desmoldar aconsejamos pasar un cuchillo entre la tarta y el molde con cuidado para que no se rompa al desmoldar.

Comentarios   

0 # Maria 05-09-2013 17:50
Que buena pinta tiene, sin dudas probaré a hacerla en los próximos días.
Responder | Reportar al moderador

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Tarta de Chocolate y Dulce de leche

Tarta de Chocolate y Dulce de leche

Tarta de Chocolate y Dulce de leche una muy buena opción para cumpleaños o simplemente cualquier celebración entre familiares y amigos. Da mucha satisfacción ver la cara de los invitados o del cumpleañero cuando le dices que la tarta la has preparado en casa. Es muy fácil, una vez la hagas vas a querer repetir. La base es el bizcocho de limón que ya hemos compartido con ustedes, para que vean como un simple bizcocho lo podemos convertir en una rica tarta.

Tarta de queso al horno con fresas

Tarta de queso al horno con fresas

Tarta de queso al horno con fresas, una buena opción para el Día de la Madre. Cada año el primer domingo de mayo se celebra este día, aunque madre se es siempre, si que podemos sorprender a nuestras madres en este día de celebración con un rico postre. Esta receta seguro les encantará y es muy fácil de preparar.

Crema de chocolate blanco al limón

Crema de chocolate blanco al limón

Receta para preparar esta rica crema de chocolate blanco al limón. Se acerca la navidad y es una idea bien fácil que podrías preparar como postre. Tiene la textura de unas natillas y el contraste del chocolate blanco con limón está muy rico. Anímate a prepararla y verás que fácil y que rica queda.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.