Helado de limón

Helado de limón - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Helado de limón

Helado de limón sandra mangas

Receta helado de limón, del libro "Polos y Helados" de Sandra Mangas, la autora del blog "La Receta de la Felicidad". Hemos ganado el libro en el concurso polos y helados de Canal cocina y nos ha encantado. Tanto así, que sin perder tiempo quisimos probar esta receta y compartirla con ustedes, porque es muy fácil de hacer y queda genial. Anímate con este Helado de limón, que ya se va terminando el verano.

Ingredientes Helado de Limón:

  • 2 claras de huevo pasteurizadas
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 lata pequeña de leche condensada fría (397gr)
  • 250 ml de leche entera fría
  • 250 ml de zumo de limón frío

Elaboración Helado de limón:

Bate las claras con unas varillas eléctricas hasta que estén semi montadas, añade el azúcar y sigue batiendo hasta obtener un merengue firme.

En un bol mezcla la leche condensada con la leche entera y el zumo de limón. Añade poco a poco el merengue a la mezcla, mientras remueves con una espátula suavemente, hasta obtener una mezcla homogénea.

Si tienes heladera, utilízala siguiendo las instrucciones del fabricante. Nosotros lo hemos hecho al modo tradicional. Lleva al congelador y cada media hora con un tenedor remueve para romper los cristales de hielo que se van formando, repite esta operación 3-4 veces, después pásalo a un recipiente con tapa y deja congelar durante varias horas.

Sandra aconseja en su libro cubrir el helado con papel sulfurizado o film de plástico, pues ayuda a evitar que se formen los cristales de hielo.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana, una forma más de utilizar el hojaldre y en pocos pasos tendremos una rica merienda o postre. Tienen el tamaño perfecto para comerlos de un bocado, lo malo es que después de comerte el primero, te los comerías todos de una vez. Anímate a cocinar con estos sencillos pasteles de hojaldre.

Milhojas de Hojaldre y Fresas

Milhojas de Hojaldre y Fresas

Milhojas de Hojaldre y Fresas, un postre muy fácil de hacer. Nos emocionó ver el resultado final, el aspecto es muy tentador y el sabor es genial. Sin dudas es un rico postre que recomendaría, con este no tienes excusas, anímate a cocinar y disfrutarás de estos ricos dulces.

Lacitos de Hojaldre con mermelada

Lacitos de Hojaldre con mermelada

Lacitos de Hojaldre con mermelada, dulce con pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Si estás deseando darte el gusto con un dulce sencillo, ve al supermercado, compra los ingredientes y en menos de lo que imaginas estarás disfrutando de unos estupendos lacitos de hojaldre con mermelada. Anímate a cocinar y deja un comentario contándonos el resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.