Helado de limón

Helado de limón - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Helado de limón

Helado de limón sandra mangas

Receta helado de limón, del libro "Polos y Helados" de Sandra Mangas, la autora del blog "La Receta de la Felicidad". Hemos ganado el libro en el concurso polos y helados de Canal cocina y nos ha encantado. Tanto así, que sin perder tiempo quisimos probar esta receta y compartirla con ustedes, porque es muy fácil de hacer y queda genial. Anímate con este Helado de limón, que ya se va terminando el verano.

Ingredientes Helado de Limón:

  • 2 claras de huevo pasteurizadas
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 lata pequeña de leche condensada fría (397gr)
  • 250 ml de leche entera fría
  • 250 ml de zumo de limón frío

Elaboración Helado de limón:

Bate las claras con unas varillas eléctricas hasta que estén semi montadas, añade el azúcar y sigue batiendo hasta obtener un merengue firme.

En un bol mezcla la leche condensada con la leche entera y el zumo de limón. Añade poco a poco el merengue a la mezcla, mientras remueves con una espátula suavemente, hasta obtener una mezcla homogénea.

Si tienes heladera, utilízala siguiendo las instrucciones del fabricante. Nosotros lo hemos hecho al modo tradicional. Lleva al congelador y cada media hora con un tenedor remueve para romper los cristales de hielo que se van formando, repite esta operación 3-4 veces, después pásalo a un recipiente con tapa y deja congelar durante varias horas.

Sandra aconseja en su libro cubrir el helado con papel sulfurizado o film de plástico, pues ayuda a evitar que se formen los cristales de hielo.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Tarta Terciopelo Rojo o Red Velvet

Tarta Terciopelo Rojo o Red Velvet

Esta tarta Terciopelo Rojo o Red Velvet, está increíblemente buena, es la primera vez que la preparamos y ha superado nuestras expectativas. Es el bizcocho mas suave y esponjoso que hemos probado, el buttermilk o suero de leche le aporta una gran suavidad. Si no lo han probado, anímense y verán que buen resultado.

Cóctel de frutas

Cóctel de frutas

Cóctel de frutas, en verano apetece comer más fruta. Hoy te mostramos la receta para hacer un sencillo y rico cóctel. Si tienes invitados a cenar éste puede ser el postre perfecto, no te llevará mucho tiempo. Si tienes niños en casa seguro les encantará.

Cupcakes de chocolate con lacasitos

Cupcakes de chocolate con lacasitos

Cupcakes de chocolate con lacasitos. A quién le gusta el chocolateeeeee? Pues he aquí una receta para ustedes, chocolateros, quizás hasta para los que no lo sean tanto. Saben a chocolate, pero en su justa medida y el punto de dulce nos encantó, no es nada empalagoso.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.