Papas rellenas con carne molida

Papas rellenas con carne molida - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Papas rellenas con carne molida

Papas rellenas con carne molida

Papas rellenas con carne molida, receta sencilla y atractiva, con una mezcla muy buena de sabores. Es una forma diferente de hacerlas a como les mostramos en una receta anterior. Para los que disfrutan de las papas y la carne está receta es la mezcla perfecta y además muy fácil de combinar con tu salsa favorita.

Ingredientes para 4 papas rellenas:

  • Papas (5 papas grandes aproximadamente)
  • 4 Cucharadas de Carne molida (1 cucharada por cada papa rellena).
  • Pan rallado con perejil (400 gramos aproximadamente)
  • Huevos (3 huevos)
  • Aceite (lo necesario para cubrir ¾ partes de las papas en la sartén)
  • Sal fina (al gusto)

Elaboración Papas rellenas con carne molida:

Usaremos para el relleno, carne molida hecha en salsa de tomate que nos quedó de una receta del día anterior y aprovechamos para usarla en esta receta.

Pelamos y cortamos las papas, las cocinaremos en agua al fuego (30 min) o en el microondas (máxima temperatura 15 min). Una vez cocinadas las aplastamos para hacer un puré y añadimos sal al gusto. Seguido preparamos dos platos hondos uno con los huevos batidos y otro con el pan rallado.

Pasamos a formar las papas rellenas que tendrán un tamaño similar a una pelota de tenis, primero nos ponemos en una mano la cantidad de puré aproximada para una papa, moldeamos un poco y con un dedo le hacemos en el centro un agujero donde pondremos la carne, añadimos la carne y cerramos directamente o ponemos un poco más de puré y le damos la forma redonda.

A continuación la ponemos en el plato del huevo y la bañamos bien ayudándonos de una cuchara, con un tenedor la pasamos al plato del pan rallado y le añadimos el pan con la mano hasta cubrir toda la papa. Repetiremos este proceso 2 veces por cada papa.

Para freír agregamos a la sartén una cantidad de aceite suficiente para cubrir ¾ de la papa y lo tendremos a fuego fuerte hasta que el aceite este bien caliente y añadimos las papas ayudándonos de algún instrumento para no quemarnos. El tiempo en el aceite será de unos 15 segundos por cada lado o hasta que veamos que toma el color dorado (recomiendo no freír más de 2 a la vez para que el aceite mantenga la temperatura).

Para servir puedes acompañarlo de cualquiera de tu salsa favorita, en mi caso me gusta mucho con salsa barbacoa.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Calabacines rellenos con bechamel y pollo

Calabacines rellenos con bechamel y pollo

Calabacines rellenos con bechamel y pollo, la receta que no puedes dejar de probar. Muy fácil de hacer y económica, la bechamel con pollo tiene un sabor increíble. Esta bechamel es ideal para hacer croquetas, pero para esta cantidad de leche en lugar de 10 gr de harina debes poner 40, sería el doble de harina que de mantequilla. Anímate a cocinar con esta receta de Calabacines rellenos con bechamel y pollo.

Pintxos de Salmón y Langostinos con salsa tártara

Pintxos de Salmón y Langostinos con salsa tártara

Pintxos de Salmón y Langostinos con salsa tártara, sencillo aperitivo que podrás hacer en poco tiempo. Los pintxos son ideales para acompañar de alguna bebida de tu gusto.

Montaditos de tomates cherry rellenos

Montaditos de tomates cherry rellenos

Montaditos de tomates cherry rellenos, el aperitivo ideal para todo tipo de ocasiones. Una receta sencilla, deliciosa y llena de color. Usando pocos ingredientes podrás disfrutar de estos ricos montaditos de tomates cherry rellenos. Anímate a prepararlos para noche vieja y sorprende a tus invitados.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.